Aznar augura nuevos atentados yihadistas “con más fuerza si cabe”

Terrorismo

Aznar augura nuevos atentados yihadistas “con más fuerza si cabe”

José María Aznar, expresidente del Gobierno

El presidente de FAES considera que existe una “tormentosa disputa” entorno a temas como “la democracia representativa y la autonomía de la sociedad civil, frente a la imposición totalizadora del islam”. El expresidente del Gobierno, Jose María Aznar, ha augurado durante una conferencia en la London School of Economics que “con toda seguridad los terroristas yihadistas intentarán golpearnos de nuevo con más fuerza si cabe” y ha advertido que los estados deben “estar preparados” ante esta “formidable amenaza”.

En la misma línea, Aznar ha explicado que este es “un conflicto real” y, aunque no llegar a “choque de civilizaciones”, sí que es una “tormentosa disputa” en torno a temas tan fundamentales como “la libertad, la igualdad ante la ley, el Estado de derecho, la democracia representativa y la autonomía de la sociedad civil, frente a la imposición totalizadora del islam”.

Además, el presidente de FAES ha alertado sobre “la permanente inestabilidad en Oriente Medio” que “agravará el ya grave problema de seguridad que representan para el mundo occidental terroristas yihadistas perfectamente entrenados y con pasaportes europeos o americanos”, tal y como ha

Paralelamente, el expresidente del Gobierno ha vaticinado que en los próximos años “la identidades sectarias y comunitarias [de los países musulmanes] serán más poderosas que las de las propias naciones”.

A este respecto cabe recordar que la gestión del 11-M por parte de Aznar y su equipo, quienes atribuyeron el atentado terrorista a ETA, su sucesor Mariano Rajoy tuvo una masiva retirada de apoyos ante las urnas.

Más información