Los sólidos resultados de Banco do Brasil avalan su ‘asalto’ al parqué neoyorquino

Latinoamérica

Los sólidos resultados de Banco do Brasil avalan su ‘asalto’ al parqué neoyorquino

Banco do Brasil ha pasado el último trámite para conseguir cotizar en el parqué neoyorquino a través del mercado de ADR. La Comisión del Mercado de Valores de EEEUU (SEC) ha dado luz verde a una operación que los inversores esperan con los brazos abiertos. No es para menos. El mayor banco estatal carioca, presidido por Aldemir Bendini ha conseguido pasar el tercer trimestre del año con un aumento del beneficio del 6% gracias al aumento de su negocio de préstamos.

En septiembre pasado, y ya previendo la emisión, el Gobierno brasileño autorizó un aumento de la participación de los inversores extranjeros en el capital del Banco do Brasil desde el actual 11% a un 20%.

Los inversores no quieren dejar pasar esta oportunidad, mucho menos sabiendo que los ingresos netos de la compañía subieron hasta los 1.980 millones de reales (1.150 millones de dólares. Este aumento se debe al crecimiento del 41% que en este periodo ha registrado la cartera de crédito de la entidad.

La operación refuerza el plan de la institución de comenzar a operar como banco comercial este mismo año en EEUU, donde el banco ya ha abierto una serie de sucursales dirigidas al negocio de las remesas. Ahora sólo queda esperar la autorización de los organismos reguladores estadounidenses para abrir agencias comerciales.

Los títulos de al entidad se han revalorizado un 47% en el tercer trimestre en el índice Bovespa, frente al 26% que registran las acciones de Itaú Unibanco y el 22% de Bradesco. Según datos recopilados por Bloomberg, Ocho de los 20 analistas que cubren el valor mantienen su recomendación de «compra» para la acción, nueve en «mantener» y sólo tres recomiendan su venta.

El lanzamiento de los papeles, aún sin fecha definida, ya había sido aprobado por la Comisión de Valores Mobiliarios (CVM) de Brasil y por el Banco Central brasileño el mes pasado, agrega el comunicado oficial. «La negociación será realizada en el mercado de balcón (Over-the-Counter, OTC) y tendrá al Bank of New York Mellon como depositario y custodio de las acciones subyacentes», según el hecho relevante divulgado en la CVM.

Más información