Sonia Castedo oficializa su renuncia a la Alcaldía de Alicante

Comunidad Valenciana

Sonia Castedo oficializa su renuncia a la Alcaldía de Alicante

Sonia Casteda, ex alcaldesa de Alicante

El alcalde en funciones será el hasta ahora vicealcalde Andrés Llorens, procesado por la adjudicación de las obras de remodelación de una plaza. Sonia Castedo ha presentado a las 10 de la mañana de manera oficial su renuncia al acta de concejala en el Ayuntamiento de Alicante y, por lo tanto, a la Alcaldía de la localidad levantina. Una decisión que se produce después de que el pasado martes la doblemente imputada regidora anunciara su dimisión a través de su perfil de Facebook.

Andrés Llorens, vicealcalde primero y concejal de Atención Urbana, se convierte desde ahora en el alcalde en funciones de Alicante, quien, según Europa Press, se reunirá hoy con el secretario municipal para “marcar fechas” que permitan llevar a cabo el relevo al frente del consistorio.

Precisamente, Llorens se encuentra procesado en relación a la adjudicación de las obras de remodelación de la plaza Magallanes meses después de la ejecución de las obras. Un procesamiento por lo que, según afirmó el propio alcalde en funciones, no dimitirá al tratarse de un caso “administrativo” y no “un tema de corrupción”.

Más información