Los padres presionan a Ignacio González para que abra los comedores escolares en Navidad

Noticias Madrid

Los padres presionan a Ignacio González para que abra los comedores escolares en Navidad

Comedor escolar

Recogida de firmas, movilización en redes sociales y una protesta en plena Puerta del Sol son algunas de las acciones que realizarán esta semana. La negativa de Ignacio González a abrir los comedores escolares en Navidad para atender a los niños más necesitados sigue trayendo cola. Los padres no se conforman, y han decidido intensificar sus movilizaciones para exigir al presidente de la Comunidad de Madrid que cambie de opinión. Esta semana ha iniciado una recogida de firmas y una campaña en las redes sociales, y también ha anunciado una protesta en plena Puerta del Sol.

Tal y como informa la FAPA Giner de los Ríos en una nota, pese a que tanto ellos como el PSM han exigido la apertura de los comedores escolares durante las vacaciones navideñas, el presidente madrileño lo único que ha hecho es negarse a ello argumentando que no hay problemas de malnutrición como se denuncia, sino que hay un problema de obesidad infantil.

Estas palabras han indignado a los padres, que en vista de que el del próximo jueves puede ser el último Consejo de Gobierno del año, precisamente por el parón de Navidad, han decidido salir de nuevo a las calles para intentar que el Gobierno del PP cambie de parecer y mantenga abiertos los comedores escolares.

Se trata de actuaciones de “carácter urgente” para que el Ejecutivo autonómico “recapacite”. Por un lado, explica la FAPA, se ha puesto en marcha una recogida “expresa y urgente” de firmas a través de la plataforma Change.org, y también se ha iniciado una campaña en las redes sociales asociada al hashtag #AperturaComedoresEscolaresNavidad.

No obstante, los padres no se van a quedar ahí. Varios representantes de la Junta Directiva de la FAPA se concentrarán este jueves, de 9 a 11 horas de la mañana en la Puerta del Sol frente a la sede de la Comunidad de Madrid, justo en el momento en el que se reúne el Consejo de Gobierno.

La Federación ha informado de que portarán una pancarta con dicho hashtag para que “esté visible cuando entren los integrantes del Consejo de Gobierno a la reunión”. Además, remarca que “la comunicación de la concentración se ha realizado con carácter de urgencia a la Delegación del Gobierno en Madrid, y a ella se pueden sumar todas las personas que lo estimen oportuno”.

A juicio de la FAPA, el Gobierno autonómico “debe cambiar su decisión” porque “los menores tienen derecho a una alimentación adecuada y las administraciones públicas deben ser las garantes de ello”, sobre todo en momentos como los actuales, en los que miles de niños sufren de malnutrición debido a la situación que arrastran sus familias consecuencia de la crisis.

La FAPA avisa que no dejará de luchar “hasta conseguir que los comedores escolares estén abiertos los 365 días del año, al menos en tanto dure la situación actual en nuestra comunidad autónoma”.

Más información