Morenés dice que los insultos de Maduro a Aznar son “para consumo interno”

Defensa

Morenés dice que los insultos de Maduro a Aznar son “para consumo interno”

Pedro Morenés, ministro de Defensa

El ministro de Defensa califica de «profundamente desafortunadas» las palabras del mandatario venezolano que insiste en llamar “asesino” al expresidente español. , ministro de Defensa, calificó en Onda Cero de “desafortunadas” las opiniones del presidente venezolano, Nicolás Maduro. El presidente venezolano volvió a llamar «asesino» a José María Aznar y pidió que sea juzgado por la Corte Penal Internacional (CPI) al responsabilizarle de la muerte de 1,2 millones de iraquíes en 2003.

Para Morenés estas palabras de Maduro son “profundamente desafortunadas” ya que van en contra del respeto internacional y aclaró que le parece que “son para puro consumo interno”.

A la pregunta de hasta que punto supone para España un peligro por su participación en la coalición internacional contra el yihadismo, el ministro recordó que el yihadismo “no está circunscrito a ningún estado-nación” y aclaró es un movimiento politico-religioso de una gran amplitud que va más allá de las propia fronteras y hay que entenderlo como un fenómeno global y España tiene que ser solidaria con la lucha que se está produciendo”.

El ministro de Defensa insistió en que “España tiene que estar ahí” y aclaró que “por mirar a otro lado no nos vamos a salvar del problema y eso tiene que ver mucho con la falta de valentía” para después recordar que la operación de Irak se ha aprobado con más del 90% de los votos de la Cámara.
A pesar de ello reconoce que «la sociedad española no es consciente de la necesidad de la defensa» y que «los españoles tenemos poca conciencia de las amenazas externas·

Sen relación a la misión de Afganistán, dijo que “tenemos que formar a los Estados de dotarles de las capacidades elementales para defender su Estado de Derecho y después esto esté hecho dejarles solos ” y señaló que “es verdad que el Gobierno afgano y las instituciones afganas ya tienen una serie de éxitos que hacen que su moral esté a una altura suficiente para poderse hacer cargo de su propia seguridad”, puesto que quieren ser protagonistas de su destino.

Morenés además confirmó que mañana por la tarde va a presentar en el Congreso de los Diputados las misiones internacionales en las que está presente España

Más información