Los médicos del Puerta de Hierro piden el cese de la dirección del hospital

Sanidad

Los médicos del Puerta de Hierro piden el cese de la dirección del hospital

Hospital Puerta de Hierro

Los facultativos creen que la Consejería de Sanidad pretende llevar al hospital a un “deterioro progresivo que les permita establecer como única medida su privatización”. Los médicos del hospital público Puerta de Hierro Majadahonda, han pedido el “cese inmediato de esta dirección del centro” a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, debido al deterioro de la asistencia médica que se está ofreciendo a los pacientes.

la Asociación de Médicos y Titulados Superiores (AMYTS), considera que “la intención de esta Consejería es poner al Hospital en una situación de deterioro progresivo, que les permita establecer como única medida su privatización”. El precedente es el cambio en el modelo de gestión del hospital, que ha puesto en manos privadas la gestión de lo ‘no sanitario’.

El aumento de carga de trabajo de los médicos y la falta de sustitución de aquellos facultativos que se han jubilado, son algunos de los problemas que han llevado al centro a este deterioro. AMYTS considera que “ya se ha llegado a tal punto que es imposible mantener un mínimo de dignidad y calidad con los pacientes”.

Además, declaran que la dirección del centro está imponiendo las agendas de citas y partes quirúrgicos que pueden poner en riesgo la calidad de la asistencia médica. “Parece que los objetivos marcados por esta gerencia son propios, por encima de los marcados institucionalmente”, aseveran los médicos de este hospital.

Por todo ello, los facultativos del Hospital Puerta de Hierro Majadahonda han pedido a la Consejería madrileña que cese a la dirección actual y nombre a un órgano de gestión dialogante y que entienda el funcionamiento de los servicios sanitarios.

Más información