Tomás Gómez reclama 50 millones para ayudar al pago de los medicamentos

Sanidad

Tomás Gómez reclama 50 millones para ayudar al pago de los medicamentos

Tomás Gómez, secretario general del PSM

La cabeza del PSOE de Madrid pide un partida presupuestaria que asegure a todos los ciudadanos de la Comunidad la adquisición de los medicamento necesarios, independientemente de su renta. Tomás Gómez ha reclamado 50 millones de euros de los presupuestos de la Comunidad de Madrid para el año 2015. El fin es ayudar a todos aquellos ciudadanos que no puedan permitirse adquirir medicamentos por falta de solvencia.

El candidato del PSOE a la presidencia de Madrid ha recordado que Cruz Roja, en un informe hecho público, denuncia que la mayoría de las personas que acuden a la ONG, lo hacen por falta de recursos para hacerse con los medicamentos o para asumir el coste del copago.

Además, los socialistas madrileños han presentado una enmienda en la que solicitan la eliminación de los copagos a todos los colectivos en mayor riesgo de exclusión, como los pensionistas con bajos ingresos, las familias con discapacitados o los parados sin prestación.

“Sabemos que los copagos son competencia estatal, pero a la Comunidad le queda abierta la vía de la ayuda directa a los pacientes para garantizar que nadie que necesite un medicamento en Madrid se quede sin él por no poder pagarlo», apunta Tomás Gómez.

Esta no es una medida nueva. Otras comunidades como el País Vasco ya lo aplican, por lo que el líder socialista considera que su viabilidad está garantiza, sobre todo si se aplicara la reforma fiscal planteada por el PSOE al Congreso.

Más información