Máxima frialdad en el reencuentro entre Aguirre y su ‘número dos’ con Rato

Nacional

Máxima frialdad en el reencuentro entre Aguirre y su ‘número dos’ con Rato

La frialdad ha protagonizado el acto de esta mañana de la Cámara de Comercio de Madrid en el que se han reencontrado la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, y su ‘número dos’ en la región, Ignacio González, con el ex director general del FMI Rodrigo Rato.

La expectación era máxima y sólo hacía falta ver el gran número de fotógrafos y medios que esperaban llegar a los protagonistas. El primero en entrar en el Caixa Fórum donde se ha celebrado este acto ha sido el vicepresidente regional que ha tenido que ver cómo tenía que saludar al que le ha quitado el sillón de la presidencia de Caja Madrid.

González era el candidato de Esperanza Aguirre para liderar esta entidad hasta que se vio obligada a rectificar por la imposición de Génova a la candidatura de Rodrigo Rato.

González ha respirado tranquilo cuando ha llegado la presidenta de la Comunidad y, juntos, posaban para la foto más esperada desde que la semana pasada Rato se dejara fotografiar con Mariano Rajoy. La ironía propia de Aguirre no ha faltado en este momento y, para quitar hierro a la situación, ha señalado a Rato que “es la primera foto que nos hacen tras tu salida del armario”.

La frialdad no ha cesado aquí y en las diferentes intervenciones de los asistentes las sonrisas forzadas y la mirada al mantel de los tres populares eran habituales. Y más si tenemos en cuenta que a Rato le ha tocado estar sentado en medio de ambos cargos de la Comunidad. A su derecha Ignacio González y a su izquierda Esperanza Aguirre.

Más información