Alfredo Urdaci sobre Pilar Rahola: “Las pescaderas de El Raval tienen más estilo que tú”

Televisión

Alfredo Urdaci sobre Pilar Rahola: “Las pescaderas de El Raval tienen más estilo que tú”

Alfredo Urdaci

El director de Informativos de 13TV carga contra la tertuliana por defender el 9N y criticar a Rajoy por impedir la consulta. Un tuit de Pilar Rahola tras la comparecencia del presidente del Gobierno sobre el 9N sentó muy mal en 13TV y más concretamente a su director de Informativos. Tanto escoció el comentario que Alfredo Urdaci dedicó parte de su editorial a la expolítica, de quien dice es “esa mujer que un día aspiró a convertirse en la Kim Kardashian del nacionalismo catalán”.

“Resumen Rajoy: ninguneo del conflicto, desprecio a más 2 millones de catalanes y cero soluciones. No es un presidente, es un tertuliano de 13 TV”. Este es el tuit de la polémica que molestó a Urdaci, que no dudó en responder a esta ‘afrenta’: “Pues hombre Pilar, si te refieres a que Rajoy ha defendido la vigencia de la ley, la unidad nacional, el que aquí nadie pueda hacer lo que le dé la real gana, las garantías constitucionales y la falta de validez jurídica de una votación que nos recordaba a elecciones que hemos visto en Haití, donde se podía votar en cada urna… entonces tienes toda la razón, porque en esta casa defendemos justo esos valores”.

Urdaci añade que “el hecho de que te moleste lo que decimos nos anima a seguir en esa línea. Nos gustaría dar satisfacción a tus inquietudes pero para eso ya tienes a Mas”.

A continuación, el director de informativos de la cadena católica enlaza una descalificación tras otras: “Aquí te vamos a ver ofreciendo un masaje a cuatro manos a tu Rey Arturo, mirándole arrobada, en éxtasis. Quizá fue ese entusiasmo el que te llevó a poner en tu curriculum dos doctorados en filología que no tienes y un Honoris Causa por Chile que nunca te dieron. En una cosa has sido honesta: cuando Mas te ofreció ser consejera de cultura y tú le dijiste que no. Hiciste muy bien. Las pescaderas de El Raval tienen mucho más estilo que tú y manejan la lengua con retórica más refinada que la tuya. ¡Ellas sí son doctoras!. Tú sólo puedes aspirar a ser la cacatúa que se posa sobre el hombro de Mas”.

Más información