Registran la Diputación de Sevilla en una operación contra la corrupción

Andalucía

Registran la Diputación de Sevilla en una operación contra la corrupción

Mercedes Alaya, jueza

La jueza Mercedes Alaya ha ordenado el registro en el marco de la tercera fase de la ‘Operación Madeja’. Agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil registran la Diputación de Sevilla dentro de la tercera fase de la ‘Operación Madeja’, en la que la jueza Mercedes Alaya investiga si el ex director del área de Vía Pública del Ayuntamiento de Sevilla y ex asesor del grupo socialista Domingo Enrique Castaño, pudo recibir dádivas a cambio de la concesión de contratos municipales de mantenimiento a empresas como Fitonovo y Fiverde, según Europa Press.

Esta operación se produce después del análisis de la documentación sobre Fitonovo y no son las únicas actuaciones que se esperan, ya que esta operación se amplía a otras provincias andaluzas y a otras comunidades autónomas.

Ayer mismo la jueza Alaya dictó un auto en el que prorrogó nuevamente, por decimosexta vez, el secreto de sumario que pesa desde julio de 2013 sobre la denominada ‘Operación Madeja’, que se ha desarrollado en dos fases entre julio y diciembre de 2013 y que acumula hasta el momento 13 personas imputadas.

La jueza investiga la presunta manipulación de un concurso para la cesión de suelos en la empresa Mercasevilla.

Más información