Los estudiantes inician hoy su primera huelga del curso contra Wert

Educación

Los estudiantes inician hoy su primera huelga del curso contra Wert

Manifestación de estudiantes - Foto: Raúl Fernández

Los jóvenes han preparado decenas de piquetes informativos en ciudades de toda España para explicar a la ciudadanía sus motivos para protestar. Los estudiantes han decidido movilizarse de nuevo contra los recortes de José Ignacio Wert, y hoy inician una huelga de tres días con la que pretenden denunciar los “ataques” del ministro de Educación a la enseñanza pública. Los paros, convocados por el Sindicato de Estudiantes, han sido apoyados por organizaciones de padres y profesores, así como por otros colectivos de izquierdas que llaman a acudir a la manifestación convocada el jueves 23 por la tarde en Madrid para demostrar el rechazo a las medidas educativas del Gobierno del PP.

Para este primer día de huelga, el Sindicato de Estudiantes ha preparado decenas de piquetes informativos en ciudades de toda España para explicar a la ciudadanía sus motivos para salir de nuevo a las calles y para pedir “apoyo y solidaridad” en esta ‘lucha’ en defensa de la Educación pública. Según ha indicado esta organización en un comunicado, los paros que han convocado en este inicio del curso “van a ser una demostración masiva de dignidad”.

“Dignidad, porque no vamos a permitir que el PP y este ministro destruyan la educación pública. Dignidad porque no vamos a aceptar que nos devuelvan a las cavernas educativas del franquismo, cuando sólo los hijos de los ricos tenían derecho a una enseñanza de calidad. Dignidad porque somos una mayoría de la juventud, de los trabajadores, de los ciudadanos, los que nos rebelamos contra este Gobierno que ampara a ladrones, a estafadores, a banqueros y especuladores que se han hecho de oro a costa de los recursos públicos, y que pretende acabar con nuestro presente y nuestro futuro”, dicen los estudiantes.

El objetivo es “vaciar las aulas para llenar las calles” en defensa de la Educación pública y contra medidas como la “privatización de la FP, el bachillerato y la Universidad, la supresión de las becas y el intento de sustituirlas por créditos bancarios, y contra la reforma franquista de la enseñanza (LOMCE)”. Y el Sindicato de Estudiantes cree que estos paros serán un éxito, ya que “en más de 2.000 institutos y de un centenar de facultades de todos los territorios se ha respaldado por inmensa mayoría la huelga y se han constituido más de 850 comités de lucha”.

La organización llama a todos los jóvenes a seguir protestando hasta “derrotar las contrarreformas franquistas y elitistas del PP” y hasta que el ministro Wert, al que califican como un “sectario reaccionario obsesionado con destruir la enseñanza pública”, dimita “de una vez por todas como clama la comunidad educativa”.

Más información