Pedro Sánchez empata con Pablo Iglesias como el político mejor valorado, según laSexta

Sondeos

Pedro Sánchez empata con Pablo Iglesias como el político mejor valorado, según laSexta

Pedro Sánchez, secretario general del PSOE

Un barómetro de la cadena otorga una nota de 4,14 al secretario general del PSOE, idéntica a la lograda por el líder de Podemos. El ‘efecto’ Pedro Sánchez parece que ya se está empezando a notarse en las encuestas, por lo menos en la realizada por laSexta. Esta cadena de televisión ha publicado un barómetro que sitúa al secretario general del PSOE empatado con Pablo Iglesias como el político mejor valorado por los ciudadanos con una nota de 4,14.

Ni el líder del principal partido de la oposición ni el máximo responsable de Podemos llegan al 5, pero con el mencionado 4,14 se erigen como los dirigentes con mejor valoración. Por detrás, la representante de UPyD, Rosa Díez, con un 3,56 de nota.

En la cola se encuentra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que se queda en un 3,23, por debajo del 3,47 de Cayo Lara.

Junto a esto, este barómetro señala que el PP ganaría otra vez las elecciones generales, pero sólo con el 28,6% de los votos frente al 44,6% logrado en la pasada cita en las urnas. Es decir, perdería 16 puntos. En cuanto al PSOE, los de Sánchez obtendrían el 20,9%, casi ocho puntos menos que en 2011.

Podemos, por su parte, se afianza como tercera fuerza política con casi el 18% de los votos. IU y UPyD ocuparían la cuarta y la quinta posición, con el 7,1 y el 6,1% de los votos. ERC tendría el 3,3%; PNV el 1,2% y CIU el 2,8%.

Más información