Cospedal da el espaldarazo a la candidatura de Ignacio González a la Comunidad de Madrid

Cospedal da el espaldarazo a la candidatura de Ignacio González a la Comunidad de Madrid

María Dolores de Cospedal, secretaria general del PP

La secretaria general del PP presenta al presidente madrileño en un acto en el hotel Ritz en la capital. Ignacio González ha dado hoy un paso más en la carrera para convertirse en candidato del PP a las elecciones autonómicas de 2015. La secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, ha sido la encargada de presentar al presidente de la Comunidad de Madrid en un desayuno informativo en el Ritz, al que han acudido también numerosos empresarios y compañeros ‘populares’. Pero ha habido una destacada ausencia, la que fuera su antecesora en el cargo, Esperanza Aguirre, que se encuentra de viaje.

En este lujoso escenario González ha reiterado su interés de ser él el cabeza de lista del PP en la mencionada cita en las urnas del próximo mes de mayo. Un deseo que ha repetido hasta la saciedad en los últimos meses. Hasta hace pocos meses, la posibilidad de que Génova le confirmase para ese puesto parecía lejana, sobre todo por las idas y venidas que ha tenido con el Gobierno de Mariano Rajoy a cuenta de la financiación autonómica y los impuestos, pero la situación parece haber cambiado.

Si en junio fue la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, fue la encargada de presentarle en un acto similar, hoy ha sido Cospedal, que se ha deshecho en elogios hacia el sucesor de Aguirre.

La ‘número dos’ del PP ha afirmado que “es una de las voces más autorizadas” del panorama político nacional y ha alabado su gestión política en la región con la que, según Cospedal, se ha ganado “el respeto” de todos. Asimismo, ha señalado que es un “trabajador incansable” y un firme “defensor de la unidad de España”. “Es un conservador en cuestiones morales y un liberal en asuntos económicos”, ha destacado la también presidenta de Castilla-La Mancha.

Tras recordar la difícil tarea que se le fue encomendada al asumir la Presidencia de la Comunidad de Madrid tras la marcha de Aguirre, Cospedal ha asegurado que ha devuelto “a los ciudadanos los esfuerzos” que se pidieron para hacer frente a la crisis y ha remarcado que González puede afrontar el reto de un “Madrid próspero” y “creador de empleo”, incluso, “superarlo”.

Estos elogios han sido devueltos por el propio González que, en su turno de intervención, ha dado las gracias a su “magnífica amiga” por estas palabras. Cospedal, según el dirigente madrileño, es una “política capaz” y “honesta” que logró “doblegar” al PSOE en una región como la manchega.

El propio González ha hecho balance de lo que lleva de legislatura y ha presumido de la situación económica en la que se encuentra la Comunidad de Madrid. Eso sí, sobre su candidatura esta vez ha sido más prudente y ha eludido presionar a Génova para que le confirme como el cabeza de lista.

“La decisión”, ha recordado González, “le corresponde al Comité Electoral Nacional” y los plazos están marcados por la ley, por lo que el nombre del elegido para liderar la papeleta se conocerá “en los próximos meses”.

Más información