Solo tres de cada diez pymes españolas dan formación tecnológica a sus empleados

Solo tres de cada diez pymes españolas dan formación tecnológica a sus empleados

Ordenador

En el caso de las empresas de mayor tamaño son seis de cada diez las empresas que forman a sus empleados en TIC. Solo un 22,3% de las pequeñas y medianas empresas (Pymes), según la encuesta sobre el Uso de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) y del comercio electrónico en las empresas, elaborada por el Instituto Nacional de Estadística (INE), invirtieron en formación en TIC en 2013.

En el caso de las empresas con más de 250 empleados, el porcentaje casi alcanza el 60% Además, en cuanto al empleo que se ha generado en el sector, el informe asegura que el 25,1% de las empresas emplearon a especialistas del las nuevas tecnologías el año pasado.

Por su parte, el Informe Anual La Sociedad en red 2013, llevado a cabo por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI) señala que los porcentajes de empresas que ofrecen actividades formativas TIC a su personal usuario oscilan entre el 89% en las medianas y el 94% en las más pequeñas.

Así las cosas, el U-tad, el Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital, señala la importancia de incrementar la formación en este sector para cubrir las necesidades existentes dentro del mercado empresarial. Así lo comenta en una nota de prensa.

Más información