Aplicaciones que se autoprotegen, lo último para móviles

Smartphones

Aplicaciones que se autoprotegen, lo último para móviles

Apps

El servicio cuesta 79 dólares al mes y supone una mayor protección frente a los scripts de las webs o las inyecciones SQL. Las aplicaciones se han convertido en el pan nuestro de cada día, de ahí que las apps sigan mejorando día a día. Muchas empresas son las que pretenden este fin, como HP que acaba de presentar HP Aplicattion Defender, un renovado sistema de seguridad.

Tal y como señala la prensa especializada en tecnología, Application Defender entregaría un sistema de seguridad empresarial más fiable en plena era de la movilidad, el BYOD y demás fenómenos modernos que confían en smartphones y tabletas para sacar adelante las tareas diarias.

En concreto, se trataría de una solución en forma de software como servicio, o SaaS, que confía en la tecnología de “análisis de tiempo de ejecución” para vigilar qué sucede en cada momento, detectar amenazas, aportar datos a los desarrolladores y evitar ciberataques.

HP ha denominado este sistema “el primer servicio gestionado de autoprotección de aplicaciones basado en cloud” y costará unos 79 dólares mensuales por aplicación protegida. Según ha señalado el responsable de Fortify en HP Enterprise Security Products, Jason Schmitt, “frente a las vulnerabilidades como scripts de las webs o las inyecciones SQL que afectan al 53% de las aplicaciones no ha habido una manera fácil y eficaz de ayudar a que las aplicaciones empresariales se protejan hasta ahora”.

Más información