CCOO acusa a Ignacio González de poner la hospitalización de niños con trastorno mental grave en manos privadas

Sanidad

CCOO acusa a Ignacio González de poner la hospitalización de niños con trastorno mental grave en manos privadas

Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid

El sindicato advierte que el servicio público de salud mental está en peligro de extinción en la Comunidad de Madrid. CCOO denuncia que el Gobierno de la Comunidad de Madrid, que preside Ignacio González, continua con su privatización encubierta de la Sanidad al poner en manos de la gestión privada la hospitalización de niños y adolescentes con trastorno mental grave.

El sindicato informa en un comunicado que “continuando con su proceso privatizador, la Viceconsejería de Asistencia Sanitaria publicó el pasado lunes en el BOCM (Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid) la licitación del concurso abierto para la hospitalización de niños y adolescentes en el ámbito de la Comunidad de Madrid mediante contrato de gestión de servicio público, modalidad de concierto por un importe de más de 3,2 millones de euros”.

Y explica que se trata de “una unidad de media estancia para adolescentes de doce a diecisiete años con trastorno mental grave, que el Gobierno regional pondrá también en manos de la gestión privada”.

CCOO también acusa en ese mismo comunicado a la Consejería madrileña de Sanidad de cerrar un centro de salud mental para asignar estos pacientes al Hospital Público de Collado Villaba, gestionado por IDC Salud, antigua Capio, y advierte que con ambas medidas el servicio público de Salud Mental de la Comunidad de Madrid está “en claro riesgo de extinción”.

González presume del nuevo hospital

Estas denuncias sindicales se producen horas después de que presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, avanzara que el nuevo Hospital de Collado Villalba, el duodécimo que pone en marcha la Comunidad de Madrid en una década, contará con un equipo de 716 profesionales, de los cuales 527 serán profesionales sanitarios y 189 no sanitarios, unos declaraciones recogidas por Europa Press.

Durante su visita ayer a la nueva Unidad Coronaria del Hospital Universitario Ramón y Cajal, el presidente regional destacó que el nombre del nuevo centro hospitalario será Hospital General de Villalba y, tal y como aseguró en el Debate sobre el Estado de la Región, estará en funcionamiento en octubre.

El jefe del Ejecutivo madrileño ha recordado que el nuevo centro hospitalario contará con un total de 140 habitaciones individuales, 64 consultas, 30 gabinetes de exploración, 9 quirófanos, 4 paritorios y 47 puestos de hospital de día, que darán servicio en su conjunto a una población de más de 111.000 habitantes de ocho municipios -Collado Villalba, Alpedrete, Moralzarzal, Cercedilla, Navacerrada, Los Molinos, Becerril de la Sierra y Collado Mediano-.

Además, este hospital ofrecerá equipamiento de alta tecnología sanitaria como 1 TAC, 2 resonancias magnéticas, una sala de hemodinámica, una sala de medicina nuclear con gammacámara y 12 equipos para las salas de radiología digital e imagen médica.

El Hospital de Villalba dispondrá asimismo de 12 puestos de neonatología, 12 de UCI, 85 de urgencia, 47 puestos de hospital de día, 9 quirófanos, 2 salas de dilatación, 4 paritorios, 94 consultas y gabinetes de exploración y 18 puestos de hemodiálisis.

Más información