Ignacio González cierra el centro de salud mental de Collado Villalba para favorecer a Capio

Sanidad

Ignacio González cierra el centro de salud mental de Collado Villalba para favorecer a Capio

Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid

CCOO denuncia que la Consejería de Sanidad de Madrid asignará los pacientes del centro al nuevo hospital gestionado por IDC Salud. CCOO denuncia que que el Gobierno de la Comunidad de Madrid, que preside Ignacio González, cierra un centro de salud mental para asignar estos pacientes al Hospital Público de Collado Villaba, gestionado por IDC Salud, antigua Capio.

El sindicato informa en un comunicado que la Consejería de Sanidad informó que a primeros de octubre procederán al cierre del Centro de Salud Mental de Collado Villalba, “con el consiguiente traslado forzoso de la actividad y sus trabajadores al Centro de Especialidades de El Escorial, al Centro de Salud Mental de Majadahonda y al Hospital Universitario Puerta de Hierro” y señala que el Departamento que dirige”.

Además, recalca que la Consejería, que dirige Javier Rodríguez, “ha decidido asignar 113.000 cartillas sanitarias del área de influencia de Villalba a la empresa privada IDC Salud por la apertura del hospital de gestión privada de Collado Villalba”.

El cierre de este centro coincide con la apertura del Hospital de Collado Villalba -también gestionado por IDC- Salud, que se producirá dos años después de lo previsto.

CCOO considera que el cierre del Centro de Salud Mental de Collado Villaba va en detrimento de la sanidad pública, puesto que deja en manos privadas la atención especializada en salud mental.

Haciendo notar que con ello la Consejería de Sanidad vuelve “a incumplir su propio Plan Estratégico de Salud Mental 2010-2014, ya que en su apartado 2.1 (Catálogo de dispositivos asistenciales), aparece como centro de atención ambulatoria de titularidad y gestión pública, el CSM de Collado Villalba, al igual que los recientes centros privatizados de Navalcarnero, Torrejón, Moncloa y Arganzuela.”

CCOO -después de insistir en su rechazo rotundo a las políticas privatizadoras del Gobierno regional “ya que priman a las empresas de gestión privada en detrimento del servicio público sanitario”- aprovecha esta nueva ‘operación’ para hacer un llamamiento a todos los madrileños, “para que participen en la vigesimosegunda Marea Blanca convocada el próximo domingo 21 de septiembre para decirle alto y claro al Partido Popular que la sanidad no se vende, se defiende”.

Más información