Podemos presume de haber puesto en jaque al resto de partidos “en apenas 210 días”

Podemos

Podemos presume de haber puesto en jaque al resto de partidos “en apenas 210 días”

Pablo Iglesias, líder de Podemos

La formación de Pablo Iglesias abre el proceso para elegir su modelo de partido, su estrategia electoral y su nueva dirección con la Asamblea Ciudadana ‘Sí Se Puede’. Podemos ha dado hoy el pistoletazo de salida al proceso con el que definirá su estructura organizativa y su estrategia electoral de cara a las próximas citas en las urnas. Hoy mismo ha comenzado la Asamblea Ciudadana ‘Sí Se Puede’, en la que el partido de Pablo Iglesias llama a participar a toda la ciudadanía para afianzar el modelo que triunfó en las pasadas europeas.

En la presentación de este nuevo proceso, con el que Podemos quiere no sólo elegir su modelo de partido o su estrategia de cara a las elecciones, sino también a la dirección, que se ha llevado a cabo en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, ha quedado claro que la formación está dispuesta a seguir dando la batalla.

Tal y como ha dicho uno de los portavoces de Podemos, Luis Alegre, “en apenas 2010 días hemos conseguido poner en jaque a los partidos que han gobernado a espaldas de la gente”, y su intención es seguir por el mismo camino.

Para ello la formación ha abierto una nueva web en la que se centralizará toda la información sobre la Asamblea Ciudadana ‘Sí Se Puede’: noticias, calendario detallado del proceso, votaciones…, todo ello con el objetivo de implicar a la ciudadanía. “Habremos tenido éxito si en el proceso de elaboración de los documentos (organizativo, ético y político) participan cientos de miles de personas”, ha dicho Alegre, quien ha señalado que el 15 de noviembre se cerrará el proceso “y estaremos preparados para salir a ganar”, sobre todo porque “hemos comprobado que el cambio político en este país es posible”.

Por su parte, la otra encargada de presentar el proceso que inicia hoy Podemos, Lucía Ayala, ha señalado que “la idea es llegar al encuentro presencial del 18 y 19 de octubre con una serie de documentos elaborados por la gente”, y ha explicado que esta Asamblea Ciudadana se ha llevado a cabo para romper esquemas. “Hemos intentado salirnos del esquema de los congresos de un partido tradicional”, ha remarcado.

El objetivo de Podemos, que ha lanzado una campaña en las redes sociales para promocionar este proceso bajo el hashtag #ConstruimosPodemos, no es otro que dejar en manos de la ciudadanía las decisiones claves. “Lo que hagamos en las elecciones municipales y autonómicas, y en las generales, se decidirá en la Asamblea”, ha afirmado Luis Alegre, que ha dicho que con este proceso se va a “construir la organización más democrática que ha visto este país”.

Más información