Morenés anuncia que España esperará el plan de la OTAN para decidir su participación contra la yihad

Defensa

Morenés anuncia que España esperará el plan de la OTAN para decidir su participación contra la yihad

Pedro Morenés, ministro de Defensa

El ministro de Defensa se queja de que sociedad española tiene una posición “un tanto lejana” y “no quiere ver los riesgos y las amenazas que vivimos”. El ministro de Defensa, Pedro Morenés, afirmó en la COPE que España decidirá su participación en la coalición internacional de lucha contra la yihad cuando la OTAN decida su plan, aunque ha aclarado que en ningún caso “se pondrán botas son el terreno” y recordó que España está involucrada en la lucha contra yihad en muchos puntos del mundo, como Afganistán, y actúa en el ámbito de la OTAN.

Morenés reconoce queque la sociedad española tiene una posición ante el terrorismo yihadista y los asuntos graves de defensa en materia internacional “un tanto lejana”, ya que “no quiere ver los riesgos y las amenazas que vivimos y en comparación con otras sociedades como la sajona tiene una percepción del mundo como un “mundo feliz”.

Reconoce que el presupuesto de Defensa español ha ido bajando desde 2008 de “manera dramática en torno a un 30% y por eso dice “hay que aumentar el presupuesto de Defensa y ajustarlo a las necesidades, dada la inestabilidad actual en el mundo”.

En relación al conflicto de Ucrania, Morenés dice que Rusia ha vulnerado la legislación internacional Si Rusia se sale con la suya el precedente para la Comunidad Internacional puede ser muy grave.

Más información