La lucha por el poder de Caja Madrid parece haber afectado t

Opinión

La lucha por el poder de Caja Madrid parece haber afectado t

La lucha por el poder de Caja Madrid parece haber afectado también a la actividad financiera de la entidad. Según se apunta últimamente desde diversos sectores, la caja de ahorros madrileña es la que más está restringiendo el crédito a la clientela, hecho que podrían estar aprovechando sus rivales para robarle cuota de mercado.

Parece curioso que algunos analistas de Bolsa se nieguen a hablar de la evolución de los bancos. Es más, ni siquiera cuando hacen informes positivos de valores financieros quieren sacarlos a la luz. Lo más grave, según algunos operadores, es que la mayoría de estos expertos pertenecen a grandes bancos. ¿Será por evitar competencias innecesarias o simplemente son así de discretos?

El negocio latinoamericano es cada vez más importante para los grandes bancos españoles. Tanto es así que resulta cada vez más frecuente que los países de la región sean el escenario de las reuniones corporativas de las distintas divisiones globales de estos grupos financieros. Una práctica que contrasta con los usos y costumbres de los primeros años donde lo normal era que los empleados del exterior viajaran a Madrid.

Más información