Emigrantes españoles hacen un escrache a Zapatero en Uruguay

Marea Granate

Emigrantes españoles hacen un escrache a Zapatero en Uruguay

José Luis Rodríguez Zapatero, expresidente del Gobierno

Integrantes de la Marea Granate organiza una protesta en Montevideo contra el expresidente socialista, al que culpan de haber tenido que abandonar España. El expresidente José Luis Rodríguez Zapatero sufrió un escrache en Montevideo este fin de semana por parte un grupo de emigrantes integrantes de la conocida como Marea Granate – españoles que se han visto obligados a emigrar por la crisis.

Durante la protesta en la que le llegaron a calificar a Zapatero de “vendepatrias” y le gritaron «no nos representan», los emigrantes recriminaron al exjefe del Ejecutivo haber tenido que abandonar España por culpa de su gestión y acusaron al PSOE de ser lo mismo que el PP.

La Marea Granate explica en su vídeo que se decidió hacer esta escrache a José Luís Rodríguez Zapatero durante su visita Montevideo, ya que es una de las ciudades con mayor número de nuevos emigrantes españoles y dado que su viaje coincidía con el tercer aniversario de la polémica reforma constitucional que cambio el artículo 135 para blindar la estabilidad presupuestaria.

A finales de julio, fue la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría quien sufrió un escrache en Lima cuando se disponía a inaugurar la nueva sede de ACS en la capital peruana.

Al grito de “corrupta”, “ladrona” y “sinvergüenza”, otro grupo de emigrantes españoles, también de la Marea Granate, dieron su particular ‘bienvenida’ a Santamaría al mencionado acto, al que acudió acompañada de Florentino Pérez.

Más información