El colegio Arcipreste de Hita abandera las nuevas protestas contra los recortes de Figar

Educación

El colegio Arcipreste de Hita abandera las nuevas protestas contra los recortes de Figar

Lucía Figar, consejera de Educación de la Comunidad de Madrid

Las familias cumplen 70 días de encierro para exigir la reapertura del aula de infantil que la consejera de Educación clausuró el curso pasado escudándose en una supuesta falta de demanda. La lucha de las familias del CEIP Arcipreste de Hita de Fuenlabrada se ha convertido en todo un ejemplo a seguir. Los padres, encerrados desde hace 70 días en el centro para exigir a Lucía Figar que vuelva a abrir el aula de infantil que clausuró el curso pasado escudándose en una supuesta falta de demanda, no dejan de recibir apoyos del resto de la comunidad educativa, de los sindicatos e incluso de los partidos políticos, algo que quedará patente hoy mismo en la concentración que se ha convocado para respaldar sus protestas.

Esta concentración, que se ha convocado frente a las puertas del centro situado en la Avenida de España número 26, comenzará a las 8 horas. La protesta se realiza hoy coincidiendo con el inicio del curso escolar preparatorio, y servirá para exigir una vez más a la consejera de Educación madrileña “un aula para niños de tres años”.

Una cita a la que ya han anunciado que acudirán varios partidos. Concretamente, se dejarán ver los “activistas, co-portavoces y representantes” de EQUO Madrid, pero también los ciudadanos que componen Podemos Fuenlabrada, que a través de las redes sociales han llamado a acudir al Arcipreste de Hita para “impedir el cierre de aulas” y apoyar la lucha de la Educación pública frente a los recortes de Figar.

Las familias del Arcipreste de Hita ya han dejado claro que no van a abandonar su encierro y que su intención es seguir poniendo en jaque a la consejera de Educación. Por eso ya están preparando una nueva batería de movilizaciones contra la responsable de que 19 niños de Fuenlabrada no tengan aula de infantil en este colegio.

Y la primera de esas protestas no se hará esperar. Mañana mismo las familias del Arcipreste de Hita han convocado una concentración en la Puerta del Sol, frente a la sede de la Comunidad de Madrid, a partir de las 10 horas para reclamar un aula de infantil. Una concentración que quieren que sea lo más numerosa posible, por lo que los padres han decidido fletar autobuses desde Fuenlabrada, que saldrán desde el centro educativo a las 9 horas rumbo al centro de la capital.

La movilización, convocada bajo el lema ‘Nuestr@s hij@s necesitan un aula’, ya se está difundiendo por las redes sociales bajo diferentes hashtags: #ArcipresteOkupado, #1aula3años y #FuenlabradaResiste.

Más información