Los empresarios valencianos tensan el pulso con la ‘número dos’ de Alberto Fabra

Comunidad Valenciana

Los empresarios valencianos tensan el pulso con la ‘número dos’ de Alberto Fabra

Isabel Bonig, coordinadora general del PP valenciano

Los presidentes de la patronal Cierval, de la asociación AVE y el director de la Cámara de Contratistas aseguran que siempre han sido reivindicativos independientemente de quien gobierne. La coordinadora general del PP valenciano, Isabel Bonig, se vio obligada ayer a suavizar las palabras que pronunció un día antes sobre los empresarios valencianos, a los que invitó a presentarse a las elecciones y que no había sido tan «reivindicativos» cuando gobernaba el PSOE. La también consellera de Infraestructuras ha asegurado ahora que no se refería a «algunos» no a todos los empresarios y que su crítica iba dirigida sobre todo al líder del PSPV, Ximo Puig.

Sin embargo, los empresarios de la región no han dudado en contestar a Bonig. Uno de los primeros en hacerlo ha sido el presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios, Vicente Boluda quien recomendó a la consellera que «no hay que combinar cargos de partido con cargos en el gobierno porque es una combinación explosiva», al tiempo que dijo que no había estado «muy acertada» en sus declaraciones y defendió que los empresarios siempre han sido «reivindicativos» independientemente de quien haya estado al frente del Ejecutivo central.

Por su parte, el presidente de la patronal autonómica Cierval, José Vicente González, declaró a EFE que lleva reclamando una mejor financiación desde «hace años» y que lo que los empresarios piden «es para la Comunitat Valenciana» y «es lo que le conviene» a la región.

González aseguró no saber dónde está el problema en referencia a las manifestaciones de Bonig. «Yo llevo diciendo lo de la financiación y las infraestructuras hace años. No sé a quién se refería. Ella sabrá a quién se refería», se quejó.

También el director gerente de la Cámara de Contratistas, Manuel Minés, se ha pronunciado al respecto y afirmó que los empresarios «no hacemos política, simplemente somos exigentes con el Gobierno», ofrecen «datos objetivos» y continuarán en la misma línea que hasta ahora, según recoge el diario Las Provincias.

Más información