Buscar pareja online puede llegar a costar casi 700 euros

Navegando por la red

Buscar pareja online puede llegar a costar casi 700 euros

Mobifriends

Los portales más conocidos para encontrar pareja o amigos son Edarling y Meetic, ambos de pago. El negocio de buscar el amor en Internet sigue arrasando y los internautas parecen dispuestos a invertir grandes cantidades de euros para conseguir a su media naranja. Según una nota de prensa de Mobifriends, los interesados gastan entre 155 y 659 euros en ello.

La empresa asegura que muchos usuarios caen en el error de pensar que las páginas de pago son mejores porque garantizan protección y seguridad, pero no es así, existen servicios gratuitos que garantizan todo esto. También existen páginas de citas cuyo registro es gratuito pero que no permite acceder a los servicios de perfil, chat o videollamada.

Desde Mobifriends, Lluís Carreras, CEO de al empresa, ha asegurado que “establecer nuevas relaciones a través de Internet, en este tipo de páginas, puede llegar a costarnos desde 155 hasta 659 euros al año, según el sitio, y el tipo de suscripción. La oferta es muy variada en función de las necesidades de los usuarios: desde 34,99 euros por la suscripción mensual en Meetic o los 54,9 euros mensuales también por la suscripción en Edarling Premium Plus. Otros portales de reciente creación como Adoptauntio, aunque son más económicos, le suponen al usuario un gasto de 16 euros al mes”.

De este modo, Edarling es el servicio más costoso, aunque en comparación con otras páginas la cuota de la suscripción anual es la más económica al alcanzar los 145,8 euros. Aunque al comparar los datos actuales con los de 2010 se ve que los portales que llevan más tiempo han ido abaratando sus servicios, Meetic ha subido un 17% la cuota correspondiente a un mes y ha bajado hasta un 12,82% la de seis meses.

Más información