¿Nuevo título universitario? Ejército y Guardia Civil reclaman que su formación se convierta en grado

Los periódicos digitales

¿Nuevo título universitario? Ejército y Guardia Civil reclaman que su formación se convierta en grado

Soldados del Ejército Español de prácticas

Los militares y los guardias civiles piden que se les reconozca la equivalencia de su puesto con un título universitario. Ya han contactado con diversos grupos parlamentarios y con Defensa. Los militares y los guardias civiles también quieren ser universitarios. Los suboficiales del Ejército se han sumado a la reclamación de los miembros de la Benemérita para que su formación y su preparación sea reconocida como grado universitario y obtengan un título tras superarla. Ya han llevado su demanda a diversos grupos parlamentarios y al propio Ministerio de Defensa.

La reclamación de estos dos colectivos se produce después de que el Director General de la Policía, Ignacio Cosidó, anunciase a finales de junio que otorgaría a los subinspectores del cuerpo el reconocimiento de un título universitario. Y, según recoge ElConfidencialDigital.com, suboficiales de las Fuerzas Armadas y miembros de la Guardia Civil quieren el mismo ‘beneficio’, ya que creen que es “justo y necesario” debido a los cursos, méritos y capacidades profesionales que deben reunir.

Sin embargo, algunos expertos creen que esta reclamación podría no llegar a buen puerto. El digital explica que desde el gabinete jurídico Suárez-Valdés, especialista en derecho militar, ya han calificado el caso de la Guardia Civil de inviable por vía judicial ya que “tiene que haber voluntad política para corregir el agravio”. Y han recordado que las escalas de la Guardia Civil, del Ejército y de la Policía Nacional son diferentes, algo que ya ha quedado constatado en los tribunales.

Más información