El PNV avisa a Rajoy de que «laminar» competencias al País Vasco tendrá consecuencias

Euskadi

El PNV avisa a Rajoy de que «laminar» competencias al País Vasco tendrá consecuencias

Jokin Bildarratz, portavoz del PNV en el Senado

El portavoz del PNV en el Senado dice que Rajoy está llevando a los vascos a «un callejón sin salida». El portavoz del PNV en el Senado, Jokin Bildarratz, ha afirmado hoy que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, está llevando a la sociedad vasca a “un callejón sin salida” con su actitud “recentralizadora” y le ha advertido que eso «trae consecuencias» como el hecho de que el PP vasco esté “en sus momentos electorales más bajos desde que nació”.

En una entrevista a Onda Vasca, recogida por Europa Press, Bildarratz ha criticado la “ambición recentralizadora e incumplidora” del PP, un partido que en su opinión “no ha creído nunca que el Estado español es plural y que tiene varias naciones”. El portavoz del Senado cree que el PP “se olvida de que está gobernando una realidad muy amplia” e intenta únicamente “satisfacer” a su electorado. En este sentido, Bildarratz ha apuntado que existen muchas competencias que se están «laminando» y otras se están «incumpliendo» pero Rajoy hace «caso omiso» a todas las demandas. El senador vasco cree que eso traerá una serie de consecuencias porque la sociedad vasca se cansa.

“A veces nos llama e intenta satisfacer con pequeñitas cosas nuestras demandas y las necesidades que nosotros entendemos que tiene la sociedad vasca, pero de hecho, además de las bonitas palabras que nos pueda trasladar un día sí y otro también, la realidad es que nos está llevando a un callejón sin salida importante”, ha añadido.

El lehendakari, Iñigo Urkullu, envió recientemente una carta al presidente del Gobierno para reunirse con él de cara a abordar las políticas de Estado.

Más información