Iberdrola estrenará las acciones de su dividendo elección el próximo viernes

Dividendos

Iberdrola estrenará las acciones de su dividendo elección el próximo viernes

Iberdrola

Más de la mitad del capital de Iberdrola ha tendido la mano al dividendo en acciones ofrecido por la compañía. Estos títulos se estrenarán en una semana. Los accionistas de Iberdrola que han escogido cobrar el dividendo de la eléctrica en nuevos títulos los estrenarán el próximo viernes. Han sido un 51,7% de los titulares del capital social de la compañía, por lo que la ampliación de capital será por 67,23 millones de acciones, representativas de un 1,08% de su marca actual.

A razón de 0,75 euros de valor nominal para cada una de las acciones de Iberdrola, el importe efectivo de la emisión liberada de estos títulos alcanzará los 50,42 millones de euros. En función del calendario previsto por la energética, estas nuevas acciones que se reparten una por cada 48 antiguas serán admitidas a negociación ya el próximo día 25 de julio.

Por su parte, el 48,7% restante del capital social de la cotizada ha optado por acogerse al compromiso de recompra de derechos de asignación presentado por la compañía. En virtud de esta condición, recibirán 0,114 euros brutos por cada una de sus antiguas acciones. Dado que se han adquirido un total de 3.012,52 millones de derechos, el desembolso alcanzará los 343,42 millones de euros.

Esta retribución se entrega con motivo del dividendo complementario con cargo a las cuentas del pasado ejercicio 2013. El cobro en acciones, además de un menor desembolso de efectivo para la compañía, permite al inversor no ver diluida su participación en la compañía y evitarse el pago de impuestos que sí implica la recepción de efectivo.

Iberdrola ha cerrado sesión este viernes a contracorriente en el parqué madrileño. Su gráfica se ha apuntado alzas del 0,5% frente al retroceso del 0,15% que ha sufrido el Ibex 35. Morgan Stanley ha dirigido las compras, mientras que las ventas las ha liderado Société Générale.

Más información