Aguirre insta a Rajoy a reunirse “cuanto antes” con Pedro Sánchez para reformar la Ley Electoral

Aguirre insta a Rajoy a reunirse “cuanto antes” con Pedro Sánchez para reformar la Ley Electoral

Esperanza Aguirre, presidenta del PP de Madrid

La ‘lideresa’ cree imprescindible que PP y PSOE lleguen a un acuerdo para adoptar medidas que permitan “recuperar la confianza de los electores en sus representantes políticos”. Esperanza Aguirre ha aprovechado la última entrada de su blog para lanzar un mensaje al presidente del Gobierno: “Me gustaría que, cuanto antes, Mariano Rajoy iniciara conversaciones con Pedro Sánchez para cambiar la actual Ley Electoral”. En opinión de la ‘lideresa’, es imprescindible que PP y PSOE lleguen a un acuerdo para adoptar medidas que permitan “recuperar la confianza de los electores en sus representantes políticos”, empezando por actuar “contra la corrupción”.

En la mencionada entrada de su bitácora personal, titulada ‘Una nueva Ley Electoral’, Aguirre felicita a Pedro Sánchez por haberse ganado la confianza de los militantes del PSOE y haber logrado salir elegido nuevo líder del partido. La dirigente popular dice esperar que la llegada a la Secretaría General socialista del diputado madrileño sirva “para acabar con el largo periodo de crisis que ha vivido ese partido desde su debacle electoral de 2011”, y afirma que su elección “es una buena noticia para los socialistas españoles”.

Es más, dice querer que sea también “una buena noticia para todos los españoles” en un momento como el actual, en el que “es bueno que el líder del centro-derecha, Mariano Rajoy, encuentro en el centro-izquierda a un líder legitimado por el apoyo de los militantes de su partido para abordar con él algunos asuntos que requieren el acuerdo de los dos grandes partidos”.

La ‘lideresa’ dice en este punto que asuntos como el desafío soberanista de Cataluña o la lucha contra la crisis son temas en los que “el acuerdo entre Partido Popular y PSOE puede ser deseable pero no es imprescindible”. Sin embargo, sí que hay un asunto “que concierne a los dos grandes partidos y en cuya solución tienen que involucrarse los dos”. Se trata del “deterioro de la confianza de los electores en sus representantes políticos”.

Para Aguirre, recuperar esa confianza “exige, en primer lugar, tomar medidas drásticas contra la corrupción”, pero también que se produzca “una profunda reforma de la Ley Electoral” que ayude a lograr “una relación mucho más cercana y estrecha entre los políticos y sus representados”.

En palabras de la presidenta del PP de Madrid, hace falta “una reforma de la actual Ley Electoral para conseguir que los políticos se preocupen más de cumplir sus compromisos con los ciudadanos que de caer bien a sus líderes de sus partidos”, y “esa reforma la tienen que impulsar los dos grandes partidos”.

Es por ello que concluye esta entrada instando a Mariano Rajoy a dar un paso adelante en este sentido y a no demorar el primer encuentro con Pedro Sánchez. “Si se me permite expresar un deseo diré que me gustaría que, cuanto antes, Mariano Rajoy iniciara conversaciones con Pedro Sánchez para cambiar la actual Ley Electoral”.

Más información