Las Juventudes Socialistas cargan contra Botella por su “cruzada personal” contra el colectivo gay

Orgullo Gay

Las Juventudes Socialistas cargan contra Botella por su “cruzada personal” contra el colectivo gay

Ana Botella, alcaldesa de Madrid

Los ‘cachorros’ del PSOE en Madrid exigen a la alcaldesa que coloque una bandera ‘arcoíris’ en el Ayuntamiento y ponga en marcha un plan municipal por la diversidad. Las Juventudes Socialistas de Madrid han hecho público un comunicado en el que critican muy duramente las trabas que la alcaldesa de Madrid ha puesto para la celebración del Orgullo Gay, tanto en su recorrido como en para el pregón de Chueca.

El secretario general de JSM, Plácido Vázquez, declaró que “estas medidas son el cuento de nunca acabar de la señora Botella” y acusa a la alcaldesa de intentar eliminar “sistemáticamente cualquier símbolo de reivindicación o visualización del colectivo LGTB: Después de las trabas que ya ha puesto en años pasados con la celebración del Orgullo, en esta ocasión boicotea incluso el pregón”.

El líder de la organización juvenil recordó otro episodios protagonizados por la alcaldesa: “no podemos olvidar sus desafortunadas declaraciones comparando a las personas LGTB con peras y manzanas, o cuando destapó el único motivo por el que consiente que aun se siga celebrando el Orgullo en Madrid; el dinero. Por desgracia Botella solo ve al colectivo LGTB como una fuente de ingresos para el turismo, y no como personas que merecen los mismos derechos que el resto y que luchan diariamente contra la discriminación. Discriminación que con actitudes y declaraciones como las de la alcaldesa se fomenta día a día.”

Cruzada personal de Botella

Añadió a su vez que “cada día Madrid da un paso atrás en igualdad, aumentando las agresiones contra la igualdad, los ataques contra las personas LGTB mientras la alcaldesa sigue siendo cómplice con su LGTBfobia personal e institucional”.

Por ellos las Juventudes Socialistas de Madrid piden a la alcaldesa que “deje de atacar la diversidad de Madrid, que deje de atacar a quienes no piensan y aman como ella. Que deje su cruzada personal contra las personas LGTB por un compromiso por la Igualdad facilitando la organización del Orgullo LGTB y que condene y tome medidas contra las agresiones a personas LGTB. En definitiva, dejando su LGTBfobia por políticas que vuelvan a hacer de Madrid la capital de la Igualdad y la Diversidad”.

Más información