El consumo de noticias a través del móvil se dispara

Smartphones

El consumo de noticias a través del móvil se dispara

Smartphone

Un estudio de HTC revela una “sociedad mejor informada” y que necesita conocer las noticias de forma constante. Hace ya tiempo que el teléfono móvil no es solamente un aparato para realizar y recibir llamadas. Los ‘smartphones’ nos permiten, entre otras cosas, estar continuamente conectados e informados, y es que el consumo de noticias a través de estos dispositivos crece cada vez más.

De acuerdo a un estudio realizado recientemente por HTC, más de la mitad de los usuarios de teléfonos móviles, un 52%, utiliza sus terminales para informarse de lo que ocurre en el mundo de forma diaria.

La investigación revela también la «necesidad de acceder y consumir constantemente historias». Las nuevas tecnologías están creando «una sociedad mejor informada con más puntos de vista», asegura el informe.

El 63% de los encuestados reconoce una necesidad «imperiosa» de ser el primero en conocer las noticias mundiales, apunta el informe, según recoge Europa Press. Por su parte, el 65% considera que tiene un punto de vista «más desarrollado sobre las noticias», gracias al acceso a «múltiples fuentes de información y opiniones».

Sin embargo, pese a que los datos de acceso a noticias por el móvil se disparan, sólo el 13% comparte las informaciones que consulta a través de las redes sociales. Y el 14% pulsa el botón de ‘Me Gusta’ de Facebook.

Los investigadores que han realizado el estudio consideran que esta «constante» necesidad de estar informados repercutirá en la forma en la que se consumirán noticias en el futuro. Pronostican que los agregadores de noticias como HTC BlinkFeed, Facebook Paper, The Huffington Post o Upworthy «aumentarán su popularidad ante el deseo de la gente de estar al día con las noticias».

Más información