Iberdrola culmina su retirada del proyecto nuclear británico con plusvalías por 95 millones

Finanzas

Iberdrola culmina su retirada del proyecto nuclear británico con plusvalías por 95 millones

Iberdrola

Iberdrola avanza en su plan de desinversiones en activos no estratégicos y además se ha embolsado plusvalías con la venta de un 50% de NNB. La compañía responsable del plan nuclear británico. Iberdrola ha culminado hoy su retirada del proyecto nuclear británico con la venta de su 50% en la compañía belga NNB Development Company a una filial británica del grupo japonés Toshiba . Con la operación, la energética española se ha embolsado plusvalías brutas por 95 millones de euros.

El importe total de la transacción ha ascendido a 107 millones de euros, según se ha comunicado este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Con su retirada, Toshiba se suma a la francesa GDF Suez, que mantendrá el 50% de la sociedad belga que en su día creó junto a la energética española.

NuGen, el nombre de la compañía encargada del proyecto nuclear es filial al 100% de NNB y fue creada en el año 2009. El plan energético pasa por la construcción de un reactor de 3.600 megavatios en la localidad británica de Moorside.

La retirada de Iberdrola se enmarca en el plan de desinversiones de Iberdrola anunciado por su presidente, Ignacio Sánchez Galán, el pasado mes de febrero. En virtud de esta hoja de ruta, la firma eléctrica tiene el objetivo de llevar a cabo ventas por 2.500 millones de euros en activos no estratégicos hasta el año 2016. Desde que se puso en marcha, las desinversiones ya han alcanzado 2.000 millones de euros, según cifras de la propia compañía.

Más información