La plataforma de Ada Colau se suma a la petición de la consulta catalana en su estreno en sociedad

Cataluña

La plataforma de Ada Colau se suma a la petición de la consulta catalana en su estreno en sociedad

Ada Colau, exportavoz de la PAH

La exportavoz de la PAH ha dejado claro que ‘Guanyem Barcelona’ no es su «chiringuito» particular. ‘Guanyem Barcelona’, un proyecto que busca la unidad de fuerzas de izquierdas, asociaciones de vecinos y movimientos sociales de cara a las próximas elecciones municipales en la capital catalana, se ha presentado este jueves.

Y una de sus caras visibles, la exportavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) Ada Colau, ha hablado sobre el derecho a decidir y ha avalado la celebración de una consulta aunque por ahora no se posicionan sobre cuál debe ser el sentido del voto: “En la plataforma hay opciones plurales y diversos posicionamientos. Hay quien está por la independencia, otros por el federalismo”.

En rueda de prensa, Colau ha dejado claro que no es su «chiringuito» particular. La exportavoz de la PAH ha explicado, junto a los también portavoces de esta plataforma Jaume Asens y Joan Subirats que en septiembre decidirán si concurren a las elecciones, y durante el verano, quieren recoger como mínimo 30.000 avales por parte de la ciudadanía.

Más información