Repsol realiza el mayor descubrimiento de hidrocarburos de Rusia en los últimos dos años

Petróleo

Repsol realiza el mayor descubrimiento de hidrocarburos de Rusia en los últimos dos años

Sede de Repsol

La compañía ha superado durante los últimos tres años los objetivos de incorporación de recursos enmarcados en el Plan Estratégico 2012-2016. Repsol ha realizado dos nuevos descubrimientos de hidrocarburos en Rusia, dentro del campo de Ouriyinskoye, en los bloques Karabashsky 1 y 2, en Siberia Occidental. Los recursos recuperables de los pozos Gabi-1 y Gabi-3 han sido certificados por el órgano correspondiente del Ministerio de Recursos Naturales y Ecología en 240 millones de barriles equivalentes, lo que supondría un aumento considerable de los recursos totales con que cuenta en la actualidad Repsol en Rusia.

El ministro de Recursos Naturales y Ecología de la Federación Rusa, Sergei Donskoi, ha asegurado que se trata del mayor descubrimiento de hidrocarburos realizado en Rusia en los dos últimos años, según ha informado la compañía que preside Antonio Brufau.

«Los estudios previos y la detección de este potencial con sísmica moderna permitió materializar con sondeos esta investigación en un área poco explorada del oeste de Siberia. Los descubrimientos confirman las expectativas que Repsol tiene depositadas en Rusia, donde desarrolla uno de sus proyectos estratégicos, AROG, joint venture que mantiene con la compañía Alliance Oil», añade la compañía.

En 2013, Repsol ha obtenido la tasa de reemplazo más alta de la industria a
nivel mundial, un 275%, y ha superado con éxito sus objetivos de incorporación de reservas por tercer ejercicio consecutivo, hasta alcanzar los 1.515 millones de barriles equivalentes de petróleo.

En los últimos años Repsol ha impulsado con fuerza su actividad exploratoria
con notable éxito, y ha efectuado más de 50 descubrimientos desde 2008, entre los que se incluyen algunos de los más significativos a nivel mundial en el periodo.

Más información