Las Marchas de la Dignidad rodean este sábado los parlamentos autonómicos

Recortes

Las Marchas de la Dignidad rodean este sábado los parlamentos autonómicos

Marchas de la Dignidad

El colectivo 22M llama a rodear los 17 parlamentos autonómicos bajo el lema «pan, trabajo y techo». Esta tarde el colectivo 22M volverá a salir a la calle con unas Marchas de la Dignidad que “rodearán” los 17 parlamentos autonómicos para “exigir el cese de las políticas de recortes en contra del Pueblo y la dimisión de los responsables” de estos ajustes.

Si el pasado 22 de marzo este movimiento “popular, social y obrero”, integrado por sindicatos, colectivos de la izquierda y partidos, ‘tomó’ Madrid en una protesta histórica, ahora lo hará en los parlamentos autonómicos, a los que acusan de ser “cómplices y partícipes” de las medidas de austeridad y supresión de derechos y libertades del Gobierno de Mariano Rajoy.

Bajo el lema ‘Pan, trabajo y techo. Son nuestros derechos’, las ‘Marchas de la Dignidad’ se manifestarán por toda España en una “jornada de lucha contra los recortes” con la que quieren destacar que su ‘lucha’ no terminó el mencionado 22 de marzo, sino que continúa para, entre otras cosas, rechazar el pago de la deuda, a la que tachan de “ilegal, ilegítima y odiosa”.

Asimismo, este colectivo reclamará el “derecho a la vivienda para todos”, un “empleo digno con derechos”, una renta básica y servicios públicos para todos los ciudadanos.

“Queremos movilizar al pueblo de la Comunidad de Madrid para que luche por sus derechos y rechace la política dictada por la Troika y seguida obedientemente por el gobierno del PP”, reza la convocatoria en la región madrileña que rodeará la asamblea autonómica este sábado a las 19 horas y que se repetirá por toda España.

Para ello, insisten en que “sólo un pueblo organizado y movilizado puede cambiar esta situación de miseria a la que nos han llevado los sucesivos gobiernos del PP y del PSOE cumpliendo las órdenes de sus amos”.

Más información