www.elboletin.com

El Gobierno deja el toque de queda en manos de las Comunidades desde el 9 de noviembre

La portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en la Moncloa.
Ampliar
La portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en la Moncloa. (Foto: Pool Moncloa/JM Cuadrado y Borja Puig de la Bellacasa)

El Consejo de Ministros solicita al Congreso prorrogar el estado de alarma durante seis meses y elimina del texto los puntos sobre la restricción nocturna.

martes 27 de octubre de 2020, 14:37h

El Gobierno deja en manos de las Comunidades Autónomas el toque de queda. Eso sí, a partir del 9 de noviembre. El Consejo de Ministros ha pedido este martes al Congreso la prórroga del estado de alarma, decretado el domingo, durante seis meses y ha eliminado del texto los artículos sobre la restricción de la movilidad nocturna. Para el Ejecutivo tienen que ser las regiones las que decidan este asunto.

Tal y como ha explicado la portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en una rueda de prensa en Moncloa se han suprimido los artículos 9 y 10 del decreto del estado de alarma, que incluían la restricción de la movilidad entre las 23 y las 6 horas. Ahora tendrán que ser los presidentes y presidentas de las diferentes comunidades los que marquen las limitaciones en sus respectivas comunidades.

De esta manera, la obligatoriedad de este toque de queda en toda España dejará de ser obligatorio el próximo 9 de noviembre, a partir de ese día algunas regiones podrían mantenerlo y otras no.

Gustavo García

Periodista adicto a los pasillos del Congreso de los Diputados y a algún cafetillo y pincho de tortilla en la Cafetería de la Cámara baja entre comparecencia y comparecencia. Los gin-tonics los dejo para los diputados... PSOE, PP, IU, UPyD, Podemos, nada se me escapa. Tampoco le hago ascos a la política local y, en especial, a lo referente a la Comunidad de Madrid, que siempre da mucho juego: Esperanza Aguirre, Ignacio González, Tomás Gómez,... Al pie del cañón en ElBoletin.com desde 2007.

Google Plus de Gustavo García

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios