www.elboletin.com

Portugal llega a niveles récord de casos activos de coronavirus

La Praça do Comércio ( Lisboa)
Ampliar
La Praça do Comércio ( Lisboa)

El repunte de contagios de coronavirus registrado en Portugal en estas últimas semanas ha elevado el número de casos activos de COVID-19 a niveles sin precedentes desde el inicio de la pandemia.

jueves 01 de octubre de 2020, 16:23h

El repunte de contagios de coronavirus registrado en Portugal en estas últimas semanas ha elevado el número de casos activos de COVID-19 a niveles sin precedentes desde el inicio de la pandemia, con al menos 25.482 incluidos en las estadísticas oficiales del Ministerio de Sanidad luso.

Solo en las últimas 24 horas la cifra de casos activos ha crecido en 441, después de que las autoridades hayan incluido 854 nuevos positivos y tan solo 407 recuperados. Portugal ha confirmado hasta la fecha 76.396 casos de coronavirus, según la cadena RTP.

Por otra parrte, al menos 1.977 personas han perdido la vida víctimas de la COVID-19, seis más que en el balance de la jornada anterior, mientras que 682 enfermos permanecen ingresados en hospitales, 107 de ellos en unidades de cuidados intensivos.

Lisboa y Valle del Tajo se mantiene como la región más afectada por esta segunda ola, que se extiende también por otros países de Europa. El Gobierno de António Costa endureció las restricciones de septiembre para evitar contagios y todo el país está bajo estado de contingencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios