www.elboletin.com

La Bolsa de Londres negocia en exclusiva con Euronext la venta de la Bolsa de Milán

Bolsa de Milán
Ampliar
Bolsa de Milán

La firma británica ha explicado que en las últimas semanas ha recibido y examinado una serie de propuestas competitivas, aunque no ha enumerado cuáles.

viernes 18 de septiembre de 2020, 11:42h

London Stock Exchange Group (LSEG), la compañía que opera la Bolsa de Londres, ha empezado a negociar en exclusiva la venta de Borsa Italiana, operadora de la Bolsa de Milán, a un consorcio de inversores formado por Euronext en conjunto con el ente público italiano Cassa Depositi e Prestiti y el banco Intesa Sanpaolo, según ha informado este viernes en un comunicado.

"LSEG confirma que ha entrado en negociaciones exclusivas con Euronext en relación con la venta del grupo Borsa Italiana", ha indicado el parqué londinense.

La firma británica ha explicado que en las últimas semanas ha recibido y examinado una serie de "propuestas competitivas", aunque no ha enumerado cuáles. El operador del parqué de Fráncfort, Deutsche Börse, hizo público que había presentado una oferta. En los últimos días, la prensa italiana también ha publicado que la suiza Six, nuevo dueño de BME, había presentado una oferta.

Pese a las negociaciones, LSEG ha subrayado que cualquier potencial venta dependerá del resultado de la revisión por parte de la Comisión Europea de la adquisición de la plataforma de información financiera Refinitiv y siempre que esta se formalice en los términos acordados.

"La combinación propuesta de Borsa Italiana y Euronext crearía un actor líder en los mercados de capitales continentales europeos, donde Italia sería el mayor contribuidor con sus ingresos al grupo Euronext. El proyecto transformativo posicionaría al nuevo grupo para cumplir con la ambición de seguir construyendo la columna vertebral de la Unión de Mercados de Capitales en Europa, al tiempo que se apoyan las economías locales", ha afirmado Euronext en un comunicado publicado también este viernes.

En 2019, Euronext ya compró Oslo Bors, el gestor de la Bolsa de Oslo. Además del mercado de la capital de Noruega, Euronext también es el operador de las bolsas de Ámsterdam, Bruselas, Dublín, Lisboa y París.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios