www.elboletin.com

Bruselas amplía su investigación por posible ventajas fiscales a Ikea en Países Bajos

Banderas de la Unión Europea
Ampliar
Banderas de la Unión Europea

La Comisión Europea ha anunciado una ampliación de la investigación que mantiene abierta desde diciembre de 2017 por posibles ventajas fiscales ilegales concedidas por Países Bajos a la multinacional sueca Ikea.

jueves 30 de abril de 2020, 16:01h
La Comisión Europea ha anunciado este jueves una ampliación de la investigación en profundidad que mantiene abierta desde diciembre de 2017 por posibles ventajas fiscales ilegales concedidas por Países Bajos a la multinacional sueca Ikea, según ha informado la institución en un comunicado.

Bruselas, en concreto, investiga desde hace más de dos años dos acuerdos fiscales o 'tax rulings' de 2006 y 2011 entre las autoridades holandesas y la compañía escandinava a través de su filial de propiedad intelectual, Inter Ikea Systems.

En el caso del acuerdo fiscal de 2011, el Ejecutivo comunitario concluyó de forma preliminar que los precios de transferencia de los derechos de propiedad intelectual de Ikea eran "demasiado altos", lo que provocaba que Inter Ikea System pagara menos impuestos de los que debía, disfrutando así de una "ventaja injusta" frente a sus competidores.

Desde que las autoridades comunitarias iniciasen su investigación, Inter Ikea Systems ha cambiado algunos de los principios básicos de este 'tax ruling' y en particular ha comenzado a amortizar los derechos de propiedad intelectual de la multinacional sueca.

Las autoridades fiscales de Países Bajos han confirmado en sus evaluaciones anuales la deducción de estas amortizaciones y, en consecuencia, la Comisión ha decidido ampliar su investigación para que cubra también dichos informes.

El objetivo es examinar si la deducción de la amortización de los derechos de propiedad intelectual de Ikea otorga a su filial Inter Ikea Systems una ventaja competitiva ilegal en virtud de las reglas comunitarias de ayudas de Estado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios