www.elboletin.com

La desescalada del estado de alarma en la prensa impresa

La desescalada del estado de alarma en la prensa impresa
Ampliar

El choque con la autonomías por los tiempos de la desescalada ocupan las portadas de los principales periódicos.

sábado 25 de abril de 2020, 08:20h

Las primeras ediciones de los principales periódicos llegados a nuestra redacción incluyen, entre otras, las siguientes noticias en sus portadas:

EL PAÍS: "Sanidad: "La desescalada la dirige el Gobierno""; "La cosecha sin mascarilla"; ""Por favor, no coman detergente ni se inyecten desinfectante". EEUU estimula su economía con tres billones de dólares"; "El rompecabezas de montar la Selectividad"; "Urkullu plantea celebrar las elecciones vascas en julio"; "Ayuso se aparta de los barones del PP que pactan con el PSOE"; "Lagarde y Von der Leyen frente a Merkel en la UE".

EL MUNDO: "Illa tergiversa los datos para doblar la curva de la pandemia"; "Galicia inicia el estudio que el Gobierno aplaza"; "Sanidad retira miles de mascarillas dudosas que repartió en funerarias"; "Policías se pagan los test que no les hace Interior"; "Sanidad retrasa sin fecha los test a los futbolistas"; "Las CCAA que quieran suavizar el encierro tendrán duras condiciones"; "El 'salvavidas' de los 200.000 millones de Sánchez no llega a las empresas"; "Educación quita el límite de suspensos de la Lomce para pasar de curso"; "Guido Silvestri, patólogo italiano: "El virus nos ha golpeado pero ganaremos el segundo 'round'"".

LA VANGUARDIA: "Primeros presupuestos en Catalunya desde el 2017 entre ofertas de pactos"; "El Gobierno prevé la desescalada dentro de dos semanas y por zonas"; "Por primera vez la cifra de curados supera a los nuevos contagios"; "Clamor de los médicos contra las recetas temerarias de Trump"; "Agustín Fuentes, antropólogo estadounidense: "No creo que los humanos puedan dejar de tener sexo""; "Guía práctica para salir a la calle con niños a partir de mañana".

ABC: "Las autonomías proponen, el Gobierno dispone. Illa enfría las expectativas de las comunidades y veta sus hojas de ruta: es el Ejecutivo y no ellas quien dirige y autoriza los planes para el desconfinamiento gradual".

EL PERIÓDICO: "La desescalada será por territorios y asimétrica. La cifra diaria de curados supera por primera vez a la de contagios, y la de muertes cae a 367"; "Pánico en los bares. 40.000 establecimientos, amenazados de cierre por la crisis del coronavirus"; "Govern y 'comuns' avalan un Presupuesto que nace superado por la pandemia"; "Casado esquiva la presión de Sánchez para llevar los pactos de reconstrucción a las autonomías"; "La Liga para el plan de pruebas del covid-19 a los futbolistas tras la advertencia del Gobierno".

EL CORREO: "Urkullu quiere abrir los comercios a partir del 15 de mayo y elecciones en julio"; "El Gobierno veta el plan de Euskadi y de otras autonomías de relajar el encierro por su cuenta"; "Las nuevas aulas de los niños en China"; "La economía vasca cae un 3% y se prevé una pérdida de ingresos fiscales del 20%".

LA RAZÓN: "Illa subleva a las autonomías con su 'no' plan de desescalada"; "El doctor Trump receta inyecciones de desinfectante"; "Sanidad ignoró una lista de proveedores fiable para las compras"; "Sánchez boicotea el pacto con el PP y registra la comisión con Podemos"; "Simón, el otro clan de la ceja".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios