www.elboletin.com

Los chubascos y tormentas fuertes afectarán hoy al centro peninsular y subirán las temperaturas en el tercio noroeste

Los chubascos y tormentas fuertes afectarán hoy al centro peninsular y subirán las temperaturas en el tercio noroeste
Ampliar

Las temperaturas diurnas aumentarán en el tercio noroeste de la Península.

martes 07 de abril de 2020, 08:24h

Los chubascos y las tormentas fuertes afectarán este martes al centro de la Península y sobre todo al entorno del sistema Ibérico en una jornada en la que subirán las temperaturas en el tercio noroeste en la que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado el aviso de riesgo por fenómenos costeros en el Estrecho.

El riesgo en Cádiz se debe a que soplará viento de Levante con fuerza 7 en el oeste de Tarifa y al sur de Cabo Trafalgar. Además, con cierta incertidumbre en cuanto a las zonas, la AEMET ve probable que se produzcan chubascos, acompañados de tormentas por la tarde en buena parte de la Península, excepto en Andalucía y sur Levante.

Aunque serán poco probables en Cataluña y en el litoral cantábrico, podrían ser localmente fuertes en zonas dispersas del centro peninsular, especialmente en el entorno del sistema Ibérico.

Las precipitaciones tienden a cesar en todas las zonas al final del día. En Baleares se esperan intervalos de nubes medias y altas, mientras en Canarias predominarán los cielos poco nubosos.

Serán probables los bancos de niebla matinales en el oeste de Andalucía y no se descartan en otras zonas del interior este peninsular.

Las temperaturas diurnas aumentarán en el tercio noroeste de la Península y ese ascenso será localmente notable en el interior del área cantábrica.

Por el contrario, descenderán en el interior este de la Península y habrá pocos cambios en el resto. En Canarias serán más altas de no normal para estas fechas.

Finalmente, el viento soplará del nordeste en Canarias y será del este en el este de la Península, en el litoral cantábrico y andaluz y en Baleares, con intervalos de levante fuerte en el Estrecho al final. En el resto del país soplarán vientos flojos y predominará la componente sur.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios