www.elboletin.com

España contacta con las autoridades egipcias por la situación de los turistas atrapados en Luxor

La ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya
Ampliar
La ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya (Foto: Ricardo Rubio - Europa Press)
lunes 09 de marzo de 2020, 16:31h

Las autoridades españolas están en contacto con las egipcias por la situación de los turistas que han quedado bloqueados en hoteles y cruceros en la ciudad egipcia de Luxor por las medidas de contención por el coronavirus, con la esperanza de encontrar "vías graduales de solución", en palabras de la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya.

Tras la detección de varios casos en un barco, la Embajada española ha informado este lunes en un mensaje de Twitter de que "las autoridades egipcias están confinando a todos los turistas que se encuentran en hoteles y cruceros en Luxor con el fin de realizar controles de detección de posibles contagios por coronavirus".

La propia Embajada ha confirmado en un mensaje posterior que, tras los primeros análisis en varios cruceros y hoteles, algunos de los turistas afectados ya pueden continuar "con normalidad" su programa de viaje, si bien no ha aclarado cuántos se estarían viendo afectados por las medidas de control.

González Laya, que ha comparecido en la sede del Ministerio junto a su homólogo portugués, Augusto Santos Silva, ha reiterado el apoyo de Exteriores a los ciudadanos españoles en el extranjero y ha confirmado contactos con las autoridades egipcias con vistas a encontrar "vías graduales de solución" de la situación, así como que todo el proceso se desarrolle "en condiciones sanitarias correctas".

La jefa de la diplomacia española ha abogado por atender la crisis "con rigor y seriedad", sin "crear alarma" y generar un contexto que "pudiera empeorar la gestión del coronavirus". En este sentido, ha instado a que las posibles medidas "se ajusten al nivel de expansión del coronavirus", en alusión a las restricciones aplicadas por varios países en función de las nacionalidades.

Por su parte, Santos Silva confía en que los portugueses afectados por el bloqueo de Luxor puedan seguir su viaje con normalidad una vez se hayan descartado riesgos. También en este caso la Embajada lusa en El Cairo está siguiendo la situación y en contacto con las autoridades egipcias, ha apuntado el ministro en la comparecencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios