www.elboletin.com

El Gobierno dará a los sindicatos las mismas subvenciones que concedía Rajoy

La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, junto a la presidenta del Congreso, Ana Pastor.
Ampliar
La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, junto a la presidenta del Congreso, Ana Pastor. (Foto: Congreso)

El Ministerio de Trabajo mantiene los 8,8 millones de euros de subvención.

jueves 25 de abril de 2019, 11:19h

La Subsecretaría de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social ha convocado las subvenciones a las organizaciones sindicales en proporción a su representatividad, por la realización de actividades de carácter sindical, correspondientes al ejercicio 2019.

El Boletín Oficial del Estado del jueves 25 de abril de 2019 publica la convocatoria que tiene una cuantía total máxima de las subvenciones de 8.883.890 euros.

Esa cifra es la misma que concedió Mariano Rajoy en sus últimos años de gobierno, desde que decidió congelar las partidas a los sindicatos.

De hecho, el ‘último’ documento firmado por el Ministerio de Trabajo de Fátima Báñez antes de hacerse efectivo el traspaso de poderes fue la convocatoria de estas subvenciones para el ejercicio de 2018.

Podrán acceder a estas subvenciones las organización carácter sindical, incluyendo aquí la realización de cualquier tipo de actividad sindical dirigida a la defensa y promoción de los intereses económicos y sociales de los trabajadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios