www.elboletin.com

La Fiscalía se querella contra Shakira por fraude fiscal

La Fiscalía se querella contra Shakira por fraude fiscal
Ampliar

La Agencia Tributaria concluye que defraudó 14,5 millones de euros con el impuesto de patrimonio y el IRPF entre 2012 y 2014.

viernes 07 de diciembre de 2018, 16:38h

La Fiscalía abre una causa penal contra Shakira por fraude fiscal. El Ministerio Público se ha querellado contra la cantante por supuestamente defraudar 14,5 millones de euros a Hacienda entre 2012 y 2014. Concretamente, con el IRPF y patrimonio, por lo que ha sido denunciada por tres delitos de fraude, según ha informado El País.

Según la investigación de Hacienda, Shakira simuló vivir en Bahamas para eludir el pago de impuestos. Sin embargo, la Agencia Tributaria ha concluido que su residencia real es Barcelona, al menos desde 2011, cuando hizo pública su relación con Gerard Piqué.

La ley señala que un ciudadanos debe tributar en España si pasa la mitad del año (más un día) en el país.

La Agencia Tributaria ha constatado la “voluntad” de Shakira de defraudar al fisco español al haber abierto una sociedad en Luxemburgo para gestionar sus derechos musicales. “Si no era residente, como defendemos, tiene todo el sentido que no lo haga a través de una sociedad de España”, han replicando desde la defensa.

En este sentido, en un comunicado hecho público este viernes, los portavoces de la cantante han apuntado que “no debe ninguna cantidad” a Hacienda.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios