www.elboletin.com

El Gobierno apoya eliminar el cambio de hora sin aclarar cuál prefiere

La ministra de Educación y FP y portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.
Ampliar
La ministra de Educación y FP y portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. (Foto: Pool Moncloa/ César P. Sendra)

“Estamos de acuerdo con la propuesta que está haciendo la Comisión”, afirma Isabel Celaá. Josep Borrell, por su parte, no descarta tener otro huso horario.

viernes 31 de agosto de 2018, 13:50h

El Gobierno está de acuerdo con la iniciativa europea de eliminar el cambio de hora. Así lo ha asegurado la portavoz del Ejecutivo, Isabel Celaá, que ha señalado que “la propuesta que está haciendo la Comisión Europea está en línea con lo que desde hace años hemos reclamado y defendido los que estamos en el Gobierno”. Eso sí, no se 'moja' a la hora de responder qué horario debería tener España, si el de verano o el de invierno.

Según ha señalado en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros de este viernes, el equipo de Pedro Sánchez no observa “que haya tantas ventajas” cuando se cambia la hora en invierno y en verano, pero “estamos de acuerdo” con lo planteado por Europa. Y es que, se trata de un asunto que “forma parte de la agenda del Gobierno”, ha desvelado.

Sin embargo, “ni lo hemos debatido” en la reunión de hoy, ha admitido Celaá, que ha dicho que “el tema de la racionalización de los horarios” es un asunto “interesante, controvertido y complejo”.

Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, no ha descartado que España pueda tener otro huso horario más acorde a su posición geográfica. “Quizá España tiene que estar en otro huso horario. Francamente, no lo sé. Demos la oportunidad al Parlamento Europeo a ver si es capaz de encontrar un común denominador entre países que están en situaciones geográficas tan diferentes”, ha manifestado, según EFE.

Asimismo, ha recordado que cuando esta cuestión se debata en el Parlamento Europeo “todos los países tendrán que explicar su punto de vista y en qué medida eso favorece o no los procesos de conciliación de la vida familiar, adaptación de horarios a las horas de luz y consumos de energía”. “Seguro que no lo ven igual los lapones que los portugueses”, ha destacado.

Gustavo García

Periodista adicto a los pasillos del Congreso de los Diputados y a algún cafetillo y pincho de tortilla en la Cafetería de la Cámara baja entre comparecencia y comparecencia. Los gin-tonics los dejo para los diputados... PSOE, PP, IU, UPyD, Podemos, nada se me escapa. Tampoco le hago ascos a la política local y, en especial, a lo referente a la Comunidad de Madrid, que siempre da mucho juego: Esperanza Aguirre, Ignacio González, Tomás Gómez,... Al pie del cañón en ElBoletin.com desde 2007.

Google Plus de Gustavo García

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios