www.elboletin.com

El petróleo ahonda en sus máximos de cuatro años con las miradas puestas en Irán

Extración de petróleo
Ampliar
Extración de petróleo

El barril de Brent con entrega en julio roza ya los 76 dólares el barril, mientras el West Texas supera los 70 dólares.

lunes 07 de mayo de 2018, 16:29h

Los precios del petróleo continúan su rally, superando cotas no alcanzadas desde hace cuatro años, con todas las miradas de los inversores puestas en Irán, a la espera de que EEUU tome o no una línea más dura respecto al programa nuclear del país.

El barril de West Texas con entrega en junio subía un 0,9% hasta alcanzar los 70,37 dólares, su nivel más alto desde noviembre de 2014, llegando a haber tocado un precio de 70,69 dólares. El pasado viernes cerró con un alza del 1,9%, acumulando en la semana una revalorización del 2,4%.

Una línea muy similar ha seguido el Brent, de referencia en Europa, que se anotaba hoy un avance de un 0,7% hasta los 75,93 dólares el barril con entrega en julio. Durante la semana pasada acumuló una subida del 1,5%, gracias sobre todo al impulso de un 1,7% del viernes.

Irán está cada vez más en las mentes de todos los inversores según se acerca el momento en que el presidente de EEUU, Donald Trump, deberá tomar una decisión sobre si abandonar o no el acuerdo nuclear con el país.

Trump debe decidir antes del 12 de mayo si deshacer ese acuerdo y volver a imponer sanciones económicas a Irán, lo que obstaculizaría las exportaciones de petróleo del país y reduciría el suministro mundial. El ministro de relaciones exteriores de Irán dijo la semana pasada que las demandas de EEUU eran inaceptables.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios