www.elboletin.com
Edición testing    

Ocio y cultura > Notas alternativas

Bad Bunny
Bad Bunny (Foto: SÓNAR)

El streaming ha superado por primera vez la cifra de 50.000 millones de escuchas en España a lo largo del año.

El cantante puertorriqueño de trap y reguetón Bad Bunny ha liderado el Top 100 Álbumes del mercado de música español en 2020 por delante de artistas nacionales como David Bisbal, Pablo Alborán, Dani Martín, Manuel Carrasco, Vanesa Martín o Aitana, en un año en que el consumo de 'streaming' ha crecido un 27% y la venta de vinilos un 23%.

Shakira vende los derechos de más de un centenar de canciones a un fondo de inversión

La tres veces ganadora del Grammy ha vendido más de 80 millones de sencillos y álbumes.

La cantante colombiana Shakira ha vendido los derechos de 145 canciones a la firma de inversiones Hipgnosis Songs Fund, con sede en Londres, tal y como ha anunciado la compañía en un comunicado.

Cartel del evento 'Música X Ilusión"
Cartel del evento 'Música X Ilusión"

Cada pase será único y tendrá actuaciones en directo desde la sala y dos conciertos en pantalla.

Artistas consagrados del panorama nacional e internacional se han unido para que ningún niño se quede sin regalo estas navidades a través de 'Música X Ilusión', una iniciativa impulsada por un grupo de personas y entidades que consideran que aunando fuerzas y trabajando en equipo podrán llevar la ilusión a 1.000 hogares que se han visto afectados por la crisis social y económica derivada de la COVID-19.

Músicos de la Orquesta Filarmónica de Stuttgart
Músicos de la Orquesta Filarmónica de Stuttgart (Foto: Franziska Kraufmann/dpa)

Los músicos de la Orquesta Filarmónica de Stuttgart participan en la acción artística "Piezas de distancia social" del artista Florian Mehnert, tocando dentro de una burbuja transparante.

Algunos de los integrantes de la Orquesta Filarmónica de Stuttgart son parte del proyecto artístico del artista Florian Mehnert, en el que han tocado sus instrumentos dentro de una burbuja de plástico transparente individual.

El músico Niño de Elche
El músico Niño de Elche (Foto: JUAN CARLOS QUINDÓS)

Niño de Elche ha presentado en el Museo Reina Sofía la instalación 'Auto Sacramental Invisible'.

Niño de Elche ha presentado en el Museo Reina Sofía la instalación 'Auto Sacramental Invisible'. Una representación sonora a partir de 'Val del Omar', una propuesta que "amplía" el trabajo realizado en 1951 por el artista José Val del Omar.

Alicia Keys
Alicia Keys

La promotora ha recordado que las entradas adquiridas serán válidas para las nuevas fechas.

La cantante estadounidense Alicia Keys actuará el 30 de junio en el Wizink Center de Madrid y 4 de julio de 2021 en el Palau Sant Jordi de Barcelona como nuevas fechas de su gira mundial en España.

Rosalía lanza nueva canción con Travis Scott

"Siento que ahora es el momento de lanzar este tema, después de tantos meses encerrados".

Rosalía ha lanzado este jueves su nueva canción y vídeo, 'TKN', junto a Travis Scott, en lo que es la tercera canción de la artista en lo que va de año, ha informado la discográfica Sony Music en un comunicado.

Las cuatro vocalistas de The Cernettes (Michele de Gennaro, Colette Marx-Neilsen, Angela Higney y Lynn Veronneau) cantando y bailando The Lockdown Song
Las cuatro vocalistas de The Cernettes (Michele de Gennaro, Colette Marx-Neilsen, Angela Higney y Lynn Veronneau) cantando y bailando The Lockdown Song

Protagonistas de la primera foto de un grupo musical en la World Wide Web.

Este cuarteto de mujeres del CERN fundado hace justo 30 años se hizo famoso en la década de los 90 por sus divertidas canciones de estilo doo-wop sobre física de partículas. Ahora, con The Lockdown Song, cantan cómo están viviendo el confinamiento desde diversas partes del mundo.
El FIB suspende su edición 2020 y devolverá el dinero de las entradas

La organización del Festival Internacional de Benicàssim ha anunciado este lunes la suspensión de su edición de 2020 debido a la crisis sanitaria del coronavirus y ha informado de que devolverá el dinero de las entradas.

La organización del Festival Internacional de Benicàssim (FIB) ha anunciado este lunes la suspensión de su edición de 2020 debido a la crisis sanitaria del coronavirus y ha informado de que devolverá el dinero de las entradas a las personas que ya habían adquirido su abono para el festival.
Micrófono
Micrófono

La productora musical OUT· ha puesto en marcha IN·SIDE, un ciclo de vídeos de "músicas inusuales y aisladas" de artistas confinados.

La productora musical OUT· ha puesto en marcha IN·SIDE, un ciclo de vídeos de "músicas inusuales y aisladas" de artistas confinados que el público puede disfrutar a través de las redes sociales y que nace de la situación de estado de alarma a causa de la pandemia del coronavirus.
3,6171875