Ningún presidente ha indultado tanto como Aznar: dos al día

José María Aznar
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, anunció este domingo la convocatoria de una concentración en Madrid el próximo 25 de noviembre para decir “sí a la justicia, no a los indultos”, en relación a un presunto interés del Gobierno por indultar a los líderes independentistas del ‘procés’.

Junto a Rivera, el líder de VOX, Santiago Abascal, quien ha convocado una manifestación similar para el próximo 1 de diciembre en Madrid. Ambos representantes rechazan la posibilidad de cualquier indulto y ambos simpatizan con la figura política de José María Aznar, el presidente que, paradójicamente, ha ejecutado más indultos en los últimos 25 años.

La plataforma El Indultómetro’ de la Fundación Civio revela que José María Aznar llevó a cabo 6.132 indultos durante sus ocho años de gobierno. Esa cifra equivale a una media de dos indultos cada día.

De hecho, con el cambio de siglo y milenio Aznar decidió indultar a 1.400 personas en un solo día. El expresidente justificó la decisión asegurando que era una solicitud del Papa Juan Pablo II al ser «año jubilar».

Por su parte, José Luis Rodríguez Zapatero indultó a 3480 personas y Mariano Rajoy a 953.

Entre todos los indultos, Aznar absolvió a 141 condenados por corrupción, Zapatero a 65 y Rajoy a 11, según informa Civio.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA