Naturgy trabaja para desconectar puntos sospechosos de sobrecarga en la Cañada Real de Madrid

Naturgy trabaja esta tarde para desconectar puntos sospechosos de sobrecarga en Cañada Real
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Técnicos de Naturgy trabajan desde esta tarde en la Cañada Real Galiana para desconectar puntos sospechosos de enganches ilegales, liberar sobrecargas «y lograr, por fin, el restablecimiento de la luz», ha informado en redes sociales el alcalde de Rivas Vaciamadrid, Pedro del Cura.

El primer edil ripense se ha mostrado satisfecho de esta decisión tras haber criticado este mañana que la empresa se escudara en «la droga para cortar el suministro a cientos de familias» en la antigua vía pecuaria, algo que dijo que «rayaba lo criminal».

Así, hizo pública una carta, fechada a día de ayer, en la que la empresa le traslada su intención presentar una denuncia solicitando que se identifiquen a los autores de las conductas «presuntamente delictivas» en la Cañada Real por un delito de defraudación de fluido eléctrico y contra la salud pública.

Del Cura emitió ayer un decreto para que UFD, la distribuidora de Naturgy, procediera en un plazo máximo de 48 horas a la retirada y desconexión de los enganches ilegales a la red eléctrica de una serie de parcelas del sector IV y V de la Cañada Real Galiana, tras el informe de la Policía local que las identifica como zonas de cultivo de marihuana.

En la carta, Naturgy también pide que se proceda a desconectar de la red eléctrica las conexiones ilegales, «una vez ese hecho haya sido comprobado» por las fuerzas policiales. También, informan de su traslado a la Dirección General de Industria de la Comunidad de Madrid para que adopte las medidas «que considere pertinentes».

Así, el alcalde de Rivas ha destacado que Naturgy «resulta que lo que ahora pretende es iniciar una macrooperación contra la droga». «Saben que esto ya está en marcha y tarda meses», denunció en redes sociales.

Fuentes de la compañía trasladaron a Europa Press que la empresa de distribución eléctrica ha ofrecido al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid una brigada para eliminar los enganches de plantaciones en la Cañada Real Galiana y ha pedido protección policial para actuar.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish