www.elboletin.com
Edición testing    

Nacional

José Luis Ábalos, durante la comparecencia de los ministros que, en sus respectivas áreas de responsabilidad, son las autoridades competentes delegadas durante el estado de alarma.
José Luis Ábalos, durante la comparecencia de los ministros que, en sus respectivas áreas de responsabilidad, son las autoridades competentes delegadas durante el estado de alarma. (Foto: Pool Moncloa / Borja Puig de la Bellacasa)

"Es evidente que al ritmo que estamos yendo o tomamos medidas que reduzcan la movilidad y por tanto la actividad, o es muy posible que podamos colapsar sanitariamente".

El ministro de Transportes, José Luis Ábalos, ha explicado este domingo que el Gobierno ha acordado el confinamiento total para evitar el colapso del sistema sanitario, y al preguntársele por la posibilidad de que esta situación se alargue más allá del jueves 9 de abril ha dicho: "Trabajamos para que no ocurra".

Comunidad de Madrid
Comunidad de Madrid (Foto: Jaime Pozas)

"Habiéndose producido gran número de fallecimientos y en reconocimiento y recuerdo a los difuntos".

La presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, firmará este domingo un decreto por el que desde este lunes la Comunidad se declara de luto oficial por los fallecidos del COVID-19, con las banderas en los edificios públicos a media asta e invitando a la ciudadanía a un minuto de silencio a las 12 horas.

El Rey Felipe VI preside el Consejo de Ministros del Gobierno de coalición.
El Rey Felipe VI preside el Consejo de Ministros del Gobierno de coalición. (Foto: La Moncloa)

De las vicepresidentas del PSOE, Calvo figura en la séptima plaza, la mitad de la población no sitúa a Calviño y el 64% no conoce a Ribera.

El vicepresidente de Derechos Sociales, Pablo Iglesias; la ministra de Igualdad, Irene Montero, y el titular de Consumo, Alberto Garzón, los tres de Unidas Podemos, son los ministros más conocidos del Gobierno de Pedro Sánchez, duplicando al grueso de los responsables ministeriales del PSOE que se han estrenado en el Gabinete.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder del EBB del PNV, Andoni Ortuzar.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder del EBB del PNV, Andoni Ortuzar. (Foto: PSOE)

"Ayer, desde el Gobierno se nos aseguró que esta medida no se iba a adoptar... hoy se cambia de criterio de manera radical", dice el PNV.

El PNV se ha mostrado "sorprendido" por la forma en que el Gobierno central ha "tomado y comunicado" la medida de paralizar las actividades no esenciales por la pandemia del Covid-19, y ha mostrado su preocupación por la "excesiva unilateralidad y la falta de respeto y comunicación del Gobierno español con instituciones, agentes y partidos que estamos actuando con total lealtad".

Irene Montero vuelve a dar positivo en la prueba del Covid-19 tras haber pasado la cuarentena

"Me encuentro bien, he tenido suerte y he pasado los síntomas de forma leve".

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha vuelto a dar positivo en la prueba del coronavirus, aunque se encuentra "bien" y seguirá trabajando desde casa al menos una semana más, según han informado a Europa Press fuentes del Ministerio que preside.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en una comparecencia en Moncloa.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en una comparecencia en Moncloa. (Foto: Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa y JM Cuadrado)

El Gobierno decreta que los trabajadores de las actividades no esenciales se queden en su casa hasta el 9 de abril recibiendo un “permiso retribuido”.

El Gobierno aprobará este domingo en un Consejo de Ministros extraordinario que los trabajadores de las actividades no esenciales se queden en su casa a partir de este lunes y hasta el 9 de abril, ambos incluidos. En esas dos semanas recibirán un “permiso retribuido recuperable” que saldrá del bolsillo de las empresas.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, preside por videoconferencia la reunión interministerial para el seguimiento de medidas por el coronavirus
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, preside por videoconferencia la reunión interministerial para el seguimiento de medidas por el coronavirus

España ya ha gastado 628 millones de euros en material sanitario, lo que ha permitido comprar 659 millones de mascarillas, más de 30 millones para los profesionales sanitarios.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que España va a recibir nuevos test de diagnóstico rápido del nuevo coronavirus con las "suficientes garantías" para poder realizarlos, después de que se hayan devuelto 58.000 por no tener el nivel de fiabilidad requerido.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en una comparecencia en Moncloa.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en una comparecencia en Moncloa. (Foto: Pool Moncloa / Borja Puig de la Bellacasa)

"Estas medidas son de una extraordinaria dureza. Yo pienso en los niños. Se quedan en casa, y es obligado, pero es necesario que se queden en casa".

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha recalcado este sábado que es "necesario" que los niños se queden en casa porque son también personas que pueden ser susceptibles de transmitir el coronavirus a otras personas y a otros colectivos más vulnerables ante este tipo de enfermedad.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (Foto: Ricardo Rubio - Europa Press)

"Creo que los medios de comunicación son, sin duda alguna, a mi juicioun, servicio esencial".

Los medios de comunicación no se verán afectados por la decisión del Gobierno de limitar los movimientos de los trabajadores no esenciales, que el Gobierno aprobará este domingo 29 de marzo en un Consejo de Ministros extraordinario, porque son "sin duda alguna un servicio esencial".

El Gobierno aprobará mañana un permiso retribuido para que los trabajadores no esenciales se queden en casa

Desde el lunes 30 de marzo hasta el 9 de abril.

El Gobierno aprobará mañana, en un Consejo de Ministros extraordinario, un permiso retribuido para que los trabajadores de actividades no esenciales se queden en casa dos semanas, desde el lunes 30 de marzo hasta el 9 de abril, a fin de reducir las posibilidades de contagio del coronavirus.

8,53125