www.elboletin.com
Edición testing    

Nacional

Un médico con una muestra de sangre para un análisis de Covid-19
Un médico con una muestra de sangre para un análisis de Covid-19 (Foto: Claudio Furlan/LaPresse via ZUMA / DPA)

En los últimos 14 días, 1.061 personas han iniciado síntomas de la enfermedad, de los que 276 los iniciaron durante la última semana.

El Ministerio de Sanidad ha notificado 39 fallecidos con COVID-19 con fecha de defunción en los últimos siete días, elevando la cifra total a 27.121 muertos, dos más que los notificados ayer, según el balance publicado este viernes.

Persona sin hogar
Persona sin hogar

Escrivá asegura que el ingreso mínimo vital será “más redistributivo” que el de otros países.

El Gobierno calcula que el ingreso mínimo vital publicado hoy alcanzará a 850.000 familias o, lo que es lo mismo, 2,3 millones de personas, según ha explicado hoy el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá. La renta media anual garantizada será de 10.070 euros y el coste para las arcas del Estado ascenderá “a un año completo” a los 3.000 millones de euros.

El vicepresidente, consejero de Deportes, Transparencia y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado
El vicepresidente, consejero de Deportes, Transparencia y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado

Ahora no se comprende que un padre pueda ir con su hijo a una terraza a cualquier hora o que se pueda mover libremente para ver familiares y tener restringidos los paseos.

La Comunidad de Madrid solicitará la semana que viene, previsiblemente este lunes, entrar a Fase 2 de desescalada y ha criticado que ayer el Ejecutivo estatal no accediera a las medidas de flexibilización solicitadas para la actual etapa, como la apertura de centros comerciales o que alumnos que van a examinarse de la EvAU volvieran para clases preparatorias.

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias
El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias

El vicepresidente segundo del Gobierno admite que con sus palabras sobre un golpe un estado quitó “el foco de los temas importantes” en la Comisión para la Reconstrucción.

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha reconocido que se equivocó en su bronca con Vox este jueves en la Comisión para la Reconstrucción del Congreso. “Ayer dije la verdad, pero me equivoqué”, ha asegurado el líder de Unidas Podemos al ser preguntado por el momento en el que dijo que a los dirigentes Vox “les gustaría dar un golpe de estado, pero no se atreven”.

Pablo Iglesias, María Jesús Montero y José Luis Escrivá en la rueda de prensa del Consejo de Ministros
Pablo Iglesias, María Jesús Montero y José Luis Escrivá en la rueda de prensa del Consejo de Ministros (Foto: Dani Gago)

“Miles de familias no podían esperar más”, ha señalado el vicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias.

El Gobierno ha aprobado hoy en una reunión extraordinaria del Consejo de Ministros el ingreso mínimo vital, una medida que será “estructural, no coyuntural”, según ha explicado el vicepresidente de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias. El umbral de esta renta garantizada será de 462 euros al mes para una persona que viva sola, y se podrá ampliar hasta los 1.015 euros dependiendo de los miembros de la familia.

Un miembro del Comité de Empresa de Alcoa
Un miembro del Comité de Empresa de Alcoa (Foto: Carlos Castro - Europa Press)

El comité de Alcoa San Cibrao se reúne este viernes para abordar un plan de movilizaciones.

Una veintena de trabajadores de la factoría de Alcoa en San Cibrao, Cervo (Lugo), ha levantado, desde primera hora de la mañana de este viernes, barricadas con la quema de neumáticos a la entrada de la fábrica en A Mariña lucense para protestar por los despidos anunciados.

La ministra de Igualdad, Irene Montero
La ministra de Igualdad, Irene Montero (Foto: Eduardo Parra - Europa Press)

“Tenemos que generar un marco de relaciones laborales”, defiende la ministra de Igualdad, que afirma que “eso se llama derogación de la reforma laboral”.

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha defendido este viernes “con rotundidad” la derogación de la reforma laboral aprobada por el Gobierno de Mariano Rajoy “en su totalidad”, una idea con la que, a su juicio, “hasta Europa va a estar de acuerdo”.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto
La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto (Foto: Eduardo Parra - Europa Press)

Reyes Maroto ha pedido a Alcoa "corresponsabilidad" ante el despido colectivo de 534 personas en su planta de San Cibrao.

La ministra de Industria, Turismo y Comercio, Reyes Maroto, ha pedido a Alcoa "corresponsabilidad" ante el despido colectivo de 534 personas en su planta de San Cibrao (Lugo) y ha asegurado que el Gobierno trabajará "de la mano de los sindicatos" para no perder capacidad productiva.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder del EBB del PNV, Andoni Ortuzar.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder del EBB del PNV, Andoni Ortuzar. (Foto: PSOE)

Andoni Ortuzar pide al Gobierno de Pedro Sánchez que demuestre que son “socios prioritarios”.

El presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar, ha recordado a Pedro Sánchez que es presidente del Gobierno porque su formación voto a favor de su investidura. “Nuestra aportación a Sánchez fue la investidura, ahora él nos tiene que pagar a plazos, en diferido, y una vez que tú le has dado, la tentación de no cumplir los pactos suele ser grande”, ha advertido. En su opinión, el Ejecutivo de coalición tiene que demostrar que los jeltzales son “socios prioritarios”, respetándoles y cumpliendo el pacto de investidura.

La ministra de Igualdad, Irene Montero
La ministra de Igualdad, Irene Montero (Foto: Eduardo Parra - Europa Press)

La ministra defiende a Iglesias y acusa a Álvarez de Toledo de llamar "terrorista a quien Franco llamaba terrorista".

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha acusado este viernes al PP y a Vox de llevar "semanas llamando a la insubordinación del ejército", al que han instado a "actuar" diciendo "que este es un Gobierno criminal e ilegítimo".

3,80615234375